Realidad barrial

9 de Febrero de 2021 19:29

Vecinos del sur de Mar del Plata marcharon en reclamo de mayor seguridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: Victoria Favereau.

Habitantes de los barrios Colinas de Peralta Ramos, Bosque Peralta Ramos, Punta Mogotes, Faro Norte y Alfar se movilizaron hasta la comisaría quinta. Aseguran que están desprotegidos.

Vecinos autoconvocados de distintos barrios del sur de Mar del Plata se manifestaron este martes por la tarde para reclamar por mayor seguridad. La movilización contó con la adhesión de decenas de personas.

La convocatoria estaba pactada para las 18 en la intersección de Lebensohn y Vernet, donde decenas de vecinos de los barrios Colinas de Peralta Ramos, Bosque Peralta Ramos, Punta Mogotes, Faro Norte y Alfar se concentraron para visibilizar el reclamo que luego trasladaron a las puertas de la comisaría quinta.

El grito "seguridad" se repitió al unísono entre los vecinos que sufren robos y distintos hechos casi todos los días bajo la amenaza de los motochorros y los arrebatos como las principales modalidades que utilizan los delincuentes, en su mayoría a mano armada. Con distintos carteles y pancartas, repudiaron la libertad que gozan los delincuentes en la zona.

"Queremos poder salir a la calle tranquilos, no vamos a ser presos del miedo", habían expresado previo a la movilización los vecinos, que aseguran que los comercios están desprotegidos por la falta de presencia policial en las calles, la falta de señalización y el abandono.

Los reclamos también estuvieron dirigidos al ministro de Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a quien le solicitaron refuerzos de móviles policiales para poder patrullar las calles del sur.

Compartir
Compartí esta nota