Zona roja

10 de Marzo de 2021 10:11

Vecinos de la zona roja volvieron a marchar para pedir al municipio y la justicia que la trasladen

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Vecinos de la zona roja volvieron a realizar una protesta.

Recorrieron la avenida Luro con pancartas, pidiendo su relocalización. Apuntaron contra el secretario de seguridad Horacio García, el fiscal Fernández Garello y los concejales.

Este martes a la noche nuevamente los vecinos de los barrios Sarmiento, Los Andes y Don Bosco salieron a la calle a manifestar su bronca ante la “inacción” de las autoridades municipales y de la justicia, ante la falta de avances en la relocalización de la “zona roja”.

En diálogo con 0223, Francisco Lobadino, uno de los referentes de la protesta, apuntó en sus críticas a la conducción de la Secretaria de Seguridad y a la justicia, además de mencionar la falta de apoyo de todo el arco político.

“La marcha fue en repudio a la inacción, luego de la reunión que tuvimos con el secretario de seguridad Horacio García y la falta de herramientas. Sobre todo apuntamos al jefe de la fiscalía Fernández Garello, por la falta de acción por parte de la justicia”, expresó Lobadino.

En ese marco, incluyó dentro del reclamo de los vecinos, a “la falta de la política, porque estamos buscando que los concejales de todos los partidos políticos se unan para generar una ordenanza y que se regule para poder hacer un traslado de la zona roja y una relocalización de esta gente”.

La protesta se desarrolló de manera pacífica por un carril de la avenida Luro y luego de trasladó por unos instantes al cruce con la avenida Jara, con un corte total de tránsito.

Desde hace varios meses que los vecinos afectados por la denominada “zona roja” – sector delimitado por las avenidas Jara, Champagnat, Luro y Belgrano- buscan que el Municipio traslade a las travestis a un sector "no urbanizado" que cuente con todas las condiciones higiénicas y de seguridad, como baños químicos, iluminación y otros aspectos básicos para que puedan desarrollar sus labores.

Compartir
Compartí esta nota