Walter leiva

10 de Marzo de 2021 18:11

El ex boxeador Walter Leiva se negó a declarar por el crimen del hostel

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El cuerpo apareció en el hostel de Santa Clara del Mar.

Volvió a tener una crisis de nervios y la audiencia se dividió en dos partes. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El ex boxeador Walter Oscar Leiva que el lunes confesó haber asesinado a Pedro Molina en un hostel de Santa Clara del Mar se negó a declarar en Tribunales y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán. El acto, que había sido postergado el día anterior por el estado de salud, fue interrumpido por una crisis de nervios del imputado.

Si bien estaba todo preparado en el octavo piso de Tribunales para que el fiscal Ramiro Anchou iniciara el acto de declaración, Leiva tuvo una primera crisis de nervios que derivó en su traslado a la alcaidía ubicada en el primer subsuelo a donde se trasladó el abogado defensor Mauricio Varela.

Tras hablar con el profesional, el ex boxeador fue trasladado nuevamente a la fiscalía y después de las dos de la tarde se negó a declarar, por lo que regresó nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

El homicidio de Pedro Molina, un hombre de 54 años con el que Leiva había consumido drogas y alcohol en una habitación del hostel Antártida a quinientos metros del acceso a Santa Clara del Mar, quedó al descubierto luego de que el imputado se presentara en la sede de la DDI en Camet Norte y confesara ser el autor.

Las dificultades para dar detalles de lo sucedido demoraron la identificación del lugar de los hechos y el hallazgo del cuerpo de la víctima que presentaba múltiples heridas de arma blanca. "En estos años de trabajo es la primera vez que encuentro a un hombre en este estado. Se encuentra con un shock emocional. No me supo transmitir hasta el día de hoy cómo fueron los hechos", le dijo Varela a 0223 las horas posteriores al inicio de su tarea como defensor.

Compartir
Compartí esta nota