El exboxeador que mató a un hombre en un hostel detalló que la víctima quiso violarlo

Walter Leiva reiteró que se defendió del ataque sexual que intentó Pedro Molina. En tres semanas se cotejarán sus dichos con la tarea de los peritos.

El cuerpo de la víctima estaba en el interior del hostel. (Foto: archivo 0223)

30 de Septiembre de 2021 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de seis meses después de entregarse y confesar que había matado a un hombre en un hostel de Santa Clara del Mar el exboxeador Walter Oscar Leiva amplió su declaración ante el fiscal Ramiro Anchou e insistió en que se defendió de un intento de violación por parte de la víctima. Los detalles que brindó serán cotejados en la secuencia fáctica que se hará el próximo 19 de octubre.

El imputado por los delitos de homicidio y robo, que concurren materialmente entre sí, estuvo acompañado por su abogado Mauricio Varela y tras la primera declaración que dio días después de entregarse, quiso dar más precisiones de la situación que se registró en el interior de la habitación de un hostel en Santa Clara del Mar que terminó con la muerte de Pedro Molina.

Leiva volvió a reconocer la autoría del hecho y reiteró que apuñaló a la víctima para defenderse de un intento de violación. “Me defendí, tuve que defenderme, él iba a abusar de mí, usó mi debilidad por la cocaína y haberme tenido de acá para allá, él sabía lo que estaba haciendo, el que no sabía era yo, hasta que llegó el momento de la situación, yo nunca había querido matar una persona”, sostuvo.

Ante las preguntas del fiscal dijo que no tenía escapatoria y que tuvo que defenderse. “Él iba a abusar de mí, usó mi debilidad por la cocaína y haberme tenido de acá para allá, él sabía lo que estaba haciendo, el que no sabía era yo, hasta que llegó el momento de la situación, yo nunca había querido matar una persona”, declaró.

En su exposición Leiva dio otros detalles acerca de la ubicación de cada uno de ellos en la habitación y de la manera en que estaba parado cuando comenzó la agresión. Para el abogado Varela esos datos serán cotejados con le secuencia fáctica que se realizará en tres semanas.

Además del denominado análisis integrador que se hará en la sede del complejo Juan Vucetich con los peritos oficiales, la defensa va a incorporar una secuencia realizada por un perito de parte. “Ese análisis confirmará que Leiva se defendió de un ataque”, aseguró Varela.