Walter leiva

9 de Abril de 2021 16:02

Preventiva para el exboxeador que confesó haber asesinado a un hombre en un hostel

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Walter Oscar Leiva quedó detenido tras confesar el homicidio.

Lo dispuso la Justicia de Garantías. Walter Oscar Leiva seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán mientras avanza la investigación.

El Juez de Garantías Gabriel Bombini, a cargo interinamente del Juzgado de Garantías 1, dictó la prisión preventiva de Walter Oscar Leiva por los delitos de homicidio y por el robo del auto de la víctima. De esta manera el ex boxeador seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación a cargo del fiscal Ramiro Anchou.

La preventiva se dictó por los delitos de homicidio y robo que sostuvo el Ministerio Público Fiscal desde el comienzo de la instrucción penal preparatoria, ya que Leiva viajó desde el hostel de Santa Clara del Mar a Mar del Plata a bordo del auto de la víctima.

El cuerpo de Pedro Molina –de 54 años- fue hallado luego de que Leiva se presentara junto al abogado Mauricio Varela en una sede policial y confesara el hecho. A partir de los datos que pudo dar más allá del estado de shock en el que se encontraba, hallaron el cuerpo de la víctima en el hostel Antártida a pocos metros de la rotonda de acceso de Santa Clara.

En su declaración ante el fiscal el imputado dio –por casi cuatro horas- una versión exculpatoria en la que se dijo haber sido amenazado por la víctima y que se defendió de un ataque. A partir del dictado de la prisión preventiva aún le quedan cuatro meses al fiscal para incorporar otros datos a la investigación, aunque ese plazo puede prorrogarse hasta un año.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que aún debe definirse la fecha de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le practicarán a Leiva. “A partir del estado de shock y de los flashes que dijo en su declaración será fundamental conocer el informe de los peritos”, señalaron.

Compartir
Compartí esta nota