Tras el ataque a una maestra, insisten a Prefectura a que traslade una garita: está a 200 metros

La comunidad educativa de la secundaria 47, primaria 35 y el jardín 919, realizaron una protesta en Mario Bravo y De Riego. Hace unos días golpearon a una maestra para robarle.

La comunidad educativa se volvió a movilizar para pedir por mayor seguridad. (Foto:0223)

11 de Marzo de 2021 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de los sucesivos hechos de inseguridad, la comunidad educativa de escuela secundaria 47, primaria 35 y el jardín de infantes 919, realizaron una ruidosa  protesta en la esquina de la avenida Mario Bravo y De Riego, para solicitar a las autoridades el traslado de una garita y de esa manera, evitar los sucesivos robos en la zona.

"La situación de inseguridad es cada vez peor y nos preocupa sobre todo a las familias que vienen a traer a los niños a las instituciones educativas que están en el mismo predio. Pedimos puntualmente que la garita de Prefectura que está a 2 cuadras, esté acá", afirmó Guillermina Trivelli, directora del jardín 919.

Según remarcó, "el reclamo es de hace por lo menos 7 años" y si bien hubo varias reuniones "dicen que están gestionando el cambio pero no sucede".

"Hay arrebatos a las familias cuando vienen al jardín, destrozos a los autos o robos como le pasó a mi compañera cuando estaba cerrando la puerta de la institución", recordó la docente, que estimó que hay unos 320 alumnos, ente ambos niveles educativos..

A su lado,  Virginia Saez, directora de la Primaria 35, aseguró que "los robos son cada vez más violentos" y si bien posteriormente a los reclamos se ve mayor presencia policial, "pedimos que esto sea de manera continua".

 "Acá han asaltado y lastimado a profesores, a familias que vienen a buscar los alimentos que se entregan una vez por mes o a los chicos, cuando les roban la mochila. Son siempre los mismos y moviendo la garita, se puede solucionar", razonó la docente.

Temas