Liga argentina

11 de Marzo de 2021 21:23

A lo Quilmes: otro triunfo agónico del "cervecero"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Marquardt fue la principal vía ofensiva y fue el goleador con 19 puntos. (Fotos: Diego Berrutti)

Con lo justo, sin sobrarle nada pero con la satisfacción del deber cumplido, el conjunto de Manuel Gelpi se tomó otra pequeña "revancha", venció a Deportivo Viedma 80 a 78 y tiene récord positivo.

Si no sufre no vale para Quilmes. El conjunto marplatense está aprovechando la segunda ventana de la Conferencia Sur que se juega en Mar del Plata y sumó una victoria más al derrotar por 80 a 78 a Deportivo Viedma, uno de los "verdugos" en la que se jugó en Río Negro. Los de Manuel Gelpi tuvieron nuevamente un cierre muy parejo que se inclinó para el lado del local que festejó y tiene récord positivo de 4-3.

Fue un mejor comienzo para Quilmes, con Facundo Gago conduciendo y encontrando espacios para sus compañeros para un rápido 8-2. Respondió Viedma con la dupla Eidintas-Tabieres, y partir de allí el juego se repartió de igual a igual. Quilmes tuvo un par de corridas, Viedma tuvo a Carvalho activo y con dos acciones positivas de Merchant, la diferencia fue para el Cervecero 22-18 al cierre del primer cuarto.

En la misma línea de paridad se jugó el segundo cuarto. Viedma repartió triples en las manos de Franco y Levy para pasar al frente (31-32), pero respondió González en la misma vía para sostener a Quilmes al frente. A pesar de la lesión de Bravo (no volvió al partido), el elenco de Gelpi pudo mantener la intensidad e irse 43-38 al entretiempo.

Con la energía de Ayan Carvalho y Lucas González, los dirigidos por Bogliacino comenzaron mejor el tercer periodo para empatar 45-45. Si bien Gago encontró espacios y metió siete puntos consecutivos, los problemas de faltas de Fuller y Merchant (más la ausencia de Bravo) acortaron la rotación del juego interior de Quilmes. Con corridas y triples, Viedma metió 26 puntos en el periodo y entró arriba 64-63 al último cuarto.

El último tramo del juego fue sumamente intenso y cambiante con gol en distintas manos. Viedma llegó a seis de diferencia a falta de cuatro minutos (75-69) pero Merchant y Gago lo trajeron a Quilmes de nuevo al partido y lo pusieron al frente desde la línea. Carvalho tuvo el doble para ir a suplementario, Capponi no pudo de tres tras el rebote ofensivo y la victoria fue para Quilmes, su segunda consecutiva.

Síntesis

Quilmes (80): Facundo Gago 14, Raúl Pelorosso 11, Blake Marquardt 19, Jeffrey Merchant 15 y Khalil Fuller 2 (FI) Alejandro Reinick 8, Nicolás Bravo 3, Francisco González 5, Ernesto Skidelsky 3 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (78): Fermin Thygesen 13, Matías Eidintas 8, Ayan Nuñez De Carvalho 14, Lucas González 8 y Maximiliano Tabieres 11 (FI) Jamaal Levy 9, Lorenzo Capponi Febo 9, Pedro Franco 6 y Martin Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-18; 43-38 y 63-64
Árbitros: R. Sanchez, C. Salguero y F. Buscaglia.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Compartir
Compartí esta nota