Liga argentina

13 de Marzo de 2021 19:27

Quilmes hace del "Poli" una fortaleza y sumó el tercer triunfo al hilo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Facundo Gago fue clave para la levantada de Quilmes, fue el goleador con 24 y metió 17 en el tercer parcial. (Fotos: Diego Berrutti)

Le vino bárbaro al "cervecero" jugar la ventana como local, acumuló una nueva victoria frente a Atenas de Patagonies por 95 a 83 y se acomoda en la tabla. Gago fue el goleador con 24 y jugó el "Colo" Reinick. Galería de fotos.

Era un día especial para Quilmes por todo lo que vivió en las últimas horas por la agresión sufrida por Alejandro Reinick, pero en la cancha el equipo se entregó al máximo y, con la presencia del "Colo", se regaló un gran triunfo por 95 a 83 sobre Atenas de Patagones, en la tercera presentación en la segunda ventana de la Conferencia Sur de la Liga Argentina en Mar del Plata. 

Después del lamentable episodio que le tocó vivir, Reinick estuvo junto a sus compañeros y disputó algunos minutos. 

Comenzó mejor Atenas, eficaz con la tarea de Percaz más los triples abiertos de Lorio y Lavoratornuovo. Así, se despegó 4-12 en los primeros cuatro minutos. Quilmes sufrió producto de sus pérdidas (cinco en el cuarto), y sólo se sostuvo con un par de apariciones de Fuller más dos triples de Pelorosso. Con mejor fluidez y corridas, Atenas cerró al frente el primer periodo 15-22.

Con un buen ingreso de Alorda más la puntería de Dupuy, la visita se mantuvo con variantes en el comienzo del segundo parcial. Con buenos porcentajes llegó a sacar nueve (22-31) aunque una ráfaga en los dos costados de González arrimó nuevamente a Quilmes (29-34). Sin embargo, el reingreso de Wilkerson fue productivo con seis puntos consecutivos y le permitió a su equipo cerrar mejor el segundo segmento para mantener la diferencia en 40-46.

Merchant fue factor en los primeros minutos del tercer cuarto. El ala pivote lastimó desde el poste bajo y alimentó la circulación de pelota para que, con dos triples de Facundo Gago, Quilmes pase al frente 52-51. Y no se detuvo allí. El base fue factor para el local (17 puntos en el cuarto), con asistencias, lanzamientos y una sólida toma de decisiones para impulsar un parcial de 10-2 fundamental para que Quilmes cierre al frente 68-59 de cara al último parcial.

Aunque Gago no bajó su producción y trajo un puñado más de puntos para que Quilmes tome su máxima (80-62), Atenas reaccionó con una ráfaga de lanzamientos perimetrales. Primero Smaniotti y después Lorio limaron la diferencia a nueve (80-71) con un parcial 8-0. Pero hasta allí llegó Atenas. Un par de apariciones de Merchant, González y Pelorosso aseguraron la victoria de Quilmes que alcanzó su tercer triunfo consecutivo.

Síntesis

Quilmes (95): Facundo Gago 24, Raúl Pelorosso 18, Blake Marquardt 14, Jeffrey Merchant 6 y Khalil Fuller 7 (FI); Francisco González 15, Darío Skidelsky 8, Alejandro Reinick 1 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Atenas (Carmen de Patagones) (83): Martín Percaz 21, Genaro Lorio 18, Franco Smaniotti 11, César Lavoratornuovo 9 y Howard Wilkerson III 8 (FI); Ezequiel Dupuy 8, Franco Alorda 6, Fermín Iribarren 2 y Gerónimo Rausch 0. DT: Diego Lifshchitz.

Parciales: 15-22, 40-46 y 68-59.
Árbitros: José Luis Lugli, Franco Ronconi y José Domínguez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Compartir
Compartí esta nota