Consumo

16 de Marzo de 2021 16:28

Una familia tipo necesitó en febrero casi $58 mil para no ser pobre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo reveló este martes el Indec. Para no caer en la indigencia, en tanto, se necesitaron más de $24.500.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este martes que una familia argentina necesitó casi $58 mil para no caer en la línea de pobreza al brindar detalles del aumento que sufrió la canasta básica en el transcurso de febrero.

Según precisó el organismo, la Canasta Básica Total (CBT) registró en el segundo mes del año un aumento del 2,7%, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores requirió que sus ingresos cubran $57.997,48.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó un 3,6% respecto a enero, lo que determinó que una familia integrada por una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $24.575 para no caer en la indigencia.

Al comprar los datos con el mismo período del 2020, el incremento del costo de la CBA cayó un 4,6%, mientras que la CBT se desaceleró un 5,7%. Así, en los últimos 12 meses las canastas básicas Alimentaria y Total acumulan un aumento del 46,4% y 42,2%, respectivamente.

El jueves pasado, el Indec había informado que la inflación de febrero se desaceleró al 3,6%, el mismo porcentaje con el que cerró diciembre de 2020, año en el que los precios se incrementaron un 36,1%; después de dos meses consecutivos en subida.

Las medidas económicas del Gobierno de Alberto Fernández no logran frenar la inflación de los precios. Este martes volvieron a subir los combustibles de la petrolera YPF en todo el país, con una suba promedio del 8%. Se trata del primero de tres incremento planificados para las próximas semanas.