Liga argentina

16 de Marzo de 2021 18:48

La despedida de Quilmes del "Poli" no fue la esperada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Jeffrey Merchant fue el goleador de Quilmes con 20 puntos. (Fotos: Diego Berrutti)

El conjunto "cervecero" cerró la segunda ventana de la Conferencia Sur en Mar del Plata con otra derrota ante Ciclista Juninense por 76 a 65. Del 6 al 12 de abril, vuelve a jugar en Olavarría. Galería de fotos. 

Después de tres buenos triunfos en el arranque de la burbuja que se disputó en el Polideportivo "Islas Malvinas", Quilmes bajó la guardia y terminó sufriendo dos derrotas en fila para despedirse de su casa con un sabor agridulce. El equipo de Manuel Gelpi tuvo una floja tarde en ofensiva y cayó con Ciclista Juninense por 76 a 65 en el último partido de la segunda ventana de la Conferencia Sur. En abril, la tercera etapa de la fase regular se disputará en Olavarría. 

Fue un mejor inicio de Ciclista. Con goleo repartido, Woods activo (8 en el cuarto) y eficacia con los triples de Pedemonte, encontró una rápida ventaja de 9-17. A Quilmes le costó hacer pie en el juego y forzó demasiado, aunque tuvo en Merchant (10 en el periodo) su sostén ante el bajo nivel colectivo. Con mas fluidez y mejor defensivamente, Ciclista se llevó el primer segmento por 16-23.

Quilmes subió la intensidad en el segundo cuarto, y con rápido 10-2 en los primeros tres minutos emparejó la historia (26-26). Pero Ciclista se acomodó con dos triples, Quilmes sufrió un mal ingreso de Skidelsky (dos pérdidas y dos faltas) y con un parcial 10-0 se alejó nuevamente (26-36). Con la aparición de Pelorosso, el Tricolor pudo descontar y cerrar 39-43 abajo al entretiempo.

El tercer cuarto se manejó en la misma línea. Ciclista manejó el resultado, aguantó las embestidas de un Quilmes más agresivo y llegó a sacar máxima de once (45-56) con una gran tarea de Britos. Con la energía de González aunque errático en el tiro perimetral, Quilmes pudo volver rápido al partido y cerrar a sólo seis (55-61).

Nadie parecía querer ganarlo en el último cuarto. Todo lo que Quilmes mejoró defensivamente, se chocó contra una floja performance ofensiva. Lo opuesto para Ciclista, que no pudo fluir como en los cuartos previos. Así, en siete minutos apenas ganaban el cuarto los juninenses por 5-4. A partir de allí fue la línea de libres la que marcó el destino del partido. Ciclista no falló y se llevó su segunda victoria de Mar del Plata.

Quilmes continuará su actividad del 6 al 12 de abril con una nueva etapa que se disputará en Olavarría. Allí formará parte de la ventana junto con Racing de Chivilcoy, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Ciclista Juninense y Estudiantes de Olavarría

Síntesis

Quilmes (65): Facundo Gago 3, Raúl Pelorosso 13, Blake Marquardt 7, Jeffrey Merchant 20 y Khalil Fuller 0 (FI); Darío Skidelsky 2, Alejandro Reinick 4 y Francisco González 16. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista Juninense (76): Alejo Britos 19, Mateo Battistino 2, Juan Pablo Pedemonte 12, Derrick Woods 13 y Roquez Johnson 11 (FI); Christian Boudet 11, Valentín Feulliade 2, Bruno Conti 0 y Agustín Acuña 6. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 16-23, 39-43 y 55-61.
Árbitros: Diego Rougier, Franco Ronconi y José Domínguez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Compartir
Compartí esta nota