Cesó el alerta pero advierten que habrá fuertes ráfagas de viento hasta la noche

Desde Defensa Civil brindaron un informe sobre la situación actual ante la sudestada, que afectó en mayor medida el frente costero marplatense. 

Cuadrillas de Poda, Alumbrado y otros servicios se distribuyeron a lo largo de los barrios afectados. (Foto:0223)

17 de Marzo de 2021 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este mediodía que cesó al alerta amarilla por fuertes vientos para Mar del Plata, Mar Chiquita y Miramar. No obstante, desde Defensa Civil advirtieron que las adversas condiciones por el viento se prolongarán hasta la noche.

Ante esta última actualización del SMN, Rodrigo Goncalvez, titular de organismo municipal, manifestó a 0223 que “si bien el viento va a mermar bastante, las ráfagas se van a sentir hasta entrada la noche”.

En ese contexto, el funcionario remarcó que por los cerca de 30 milímetros caídos de agua, con un alerta por lluvias que cesó en las primeras horas del miércoles, “no hay evacuados” y que “hay una tendencia de eventos -árboles caídos, postes y cableado- que se van agregando” producto de las fuertes ráfagas de viento, que superaron esta mañana en algunos casos los 40 kilómetros por hora. 

Para Goncalvez, la sudestada  "provocó inconvenientes importantes con daños materiales considerables" en el barrio Bosque de Peralta Ramos y se está trabajando desde las primeras horas de la mañana para evitar daños a las personas: "A media mañana cayó un árbol cuando estaba abierto el tránsito y había muchas personas en la calle", evaluó.

"El viento va a continuar, sobre todo en la zona sur. Desalentamos a la población cualquier salida que no sea importante, hay que circular con cautela", finalizó Goncálvez.