Sergio massa

17 de Marzo de 2021 20:36

Sergio Massa agrega beneficios a la rebaja de Ganancias

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El secretario general de la Cámara de Diputados de la Nación, el marplatense junto a Sebastián Farías. Juan Manuel Cheppi.

Se excluye los importes por menores de 3 años. Se duplica la deducción por hijo con discapacidad y se prorroga la exención para horas extras de trabajadores de salud.

La ley para que empleados y jubilados con ingresos de hasta 150 mil pesos no paguen Ganancias tendrá nuevos beneficios acordados entre Sergio Massa y los gremios: habrá un reintegro por gastos de guardería, se duplicará la deducción por discapacidad y se prorrogan las exenciones a los trabajadores de salud por horas extras.

En este sentido, el secretario General de la Cámara de Diputados de la Nación; Juan Manuel Cheppi, recibió al secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata; Sebastián Farias, y a trabajadores marplatenses para hablar sobre el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la ciudad.

“El Estado toma nota del atraso que hubo todos estos años en el impuesto a las Ganancias y asume el esfuerzo fiscal para promover la recuperación del bolsillo y eso hace que se transforme en consumo de productos y servicios. Mejorando el funcionamiento del comercio y las pymes, que son los motores económicos del país“, afirmó el marplatense Juan Manuel Cheppi.

La negociación del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los referentes sindicales trajo varias incorporaciones como la eximición del aguinaldo en el cómputo del impuesto, la incorporación del concubino para las deducciones y, tal vez el más relevante, la retroactividad a enero de la ley, que permitirá un cobro retroactivo de hasta 10 mil pesos.

En el caso de los gastos de guardería y jardín materno-infantil, se suma una deducción de hasta el 40% de la ganancia no imponible para los padres con hijos de hasta tres años. Mientras que para las exenciones para asalariados con hijos con discapacidad, se duplica el tope de los gastos con esta finalidad, pasando de los actuales 78.833 pesos a 157.666 pesos.

En cuanto a la prórroga de la exención del tributo sobre las horas extras, el Gobierno nacional había decidido otorgar el beneficio, vía decreto, entre marzo y diciembre del año pasado, y ahora la nueva norma lo extenderá a raíz de la continuidad de la pandemia, tal como lo había solicitado la CGT, en particular Héctor Daer, titular del sindicato de Sanidad.

En tanto, se confirmó la exclusión en el proyecto del impuesto a las Ganancias por los gastos en ropa de trabajo y equipamiento para uso en el lugar de trabajo, así como los gastos en cursos de capacitación laboral.

Los consensos se lograron previo a que el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo se reúna este jueves para emitir el dictamen del proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias.