Vacunación

18 de Marzo de 2021 10:13

Nicolás Kreplak: "Es razonable dar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y posdatar la segunda"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El viceministro de Salud aseguró que que el objetivo de la campaña de vacunación 2021 no es la inmunidad del rebaño, sino que desde el Gobierno buscan reducir la letalidad.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este jueves, en medio del faltante mundial de vacunas contra el coronavirus que repercute en la llegada de dosis al país que “es razonable dar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus y posdatar la segunda para poder dar mayor cobertura a la población”.

En una entrevista radial, el funcionario aseguró que  que la “Sputnik V es la única que tiene dos dosis distintas” y explicó que se trata de “vacunas que transportan información del coronavirus”. En ese marco, el funcionario consideró que “es muy razonable pensar que podría ser eficaz cualquiera de las dos dosis para ganar cobertura en el sistema sanitario”.

“Más allá de la especificidad de la Sputnik, lo que se está discutiendo en todo el mundo es dar una sola dosis y posdatar la segunda para poder dar mayor cobertura”, aseguró el funcionario bonaerense y reconoció que la medida resultaría en una “eficacia un poco menor”. "Igual, sería muy alta respecto de los casos graves” e indicó que “el objetivo de la campaña de vacunación 2021 no es la inmunidad del rebaño, es reducir la letalidad”.

En este sentido, aseguró que “después, en la medida en que el país vaya adquiriendo más vacunas, a medida que la industria farmacéutica aumente la producción”, se completaría la inmunización.

Kreplak analizó que esa posibilidad “resulta muy razonable ante una pandemia que nos hace pensar todo el tiempo sobre lo nuevo” y adelantó que ello se discutirá el viernes en un encuentro del comité de expertos.

 

Compartir
Compartí esta nota