Vacunación

12 de Marzo de 2021 16:42

Vacunación en geriátricos: "Es un bálsamo de tranquilidad para los abuelos y familiares"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Nos pusimos una mochila muy pesada que nunca imaginamos que iba a pasar", aseguraron los directivos del lugar, después de transitar un año de pandemia.

Así lo manifestaron desde la residencia de larga estadía "Carlís", en el marco de la campaña que lleva adelante Pami en Mar del Plata. Este viernes, se inocularon en el lugar a unas 53 personas.

Responsables de la residencia de larga estadía "Carlís" reconocieron que el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Pami es un "bálsamo de tranquilidad" para afrontar los próximos meses y se mostraron expectantes de que la "nueva normalidad pueda regresar cuanto antes" después de transitar un año inédito de pandemia.

En la institución que funciona en Olavarría 2678 fueron inoculadas este viernes con la primera dosis de la vacuna 53 personas, entre adultos mayores, trabajadores y personal que hasta el momento también cumplía labores pero de manera virtual y remota, según informó  Sebastián Royo, director del hogar.

"Muy agradecidos a Pami y a Ine porque hicieron un seguimiento cada 15 días de 9 hisopados que nos traía tranquilidad. Todo fue muy rápido desde que nos inscribimos y mandamos los censos. La logística la tienen preparada. El funcionamiento y la aplicación de dosis fueron muy efectivas", aseguró el referente de "Carlís".

En declaraciones a 0223, el hombre reconoció que las horarias posteriores a la confirmación de la llegada del operativo de Pami al geriátrico se vivieron con "mucha emoción" después de la "presión" que se soportó en el último año. "Los trabajadores hace un año y medio que no se pueden tomar vacaciones y por suerte hacen un trabajo a destajo. Nos pusimos una mochila muy pesada que nunca imaginamos que iba a pasar", señaló.

"Para los familiares de los abuelos es un bálsamo de tranquilidad porque hace mucho tiempo que no se tocan ni se abrazan, que se ven solo a través de un cristal. Y tienen nietos, bisnietos e hijos y esto es una luz que se empieza a ver cada vez más fuerte al final del camino. Esperamos volver a una nueva normalidad cuanto antes", expresó Royo.

El referente de "Carlís" también insistió en que la "prevención es fundamental" con el contexto de la emergencia sanitaria. "Nosotros teníamos la población de más riesgo y encerrada y eso generaba la posibilidad de un brote generalizado. Pero seguimos todos los protocolos del Ministerio de Salud, absorbimos patologías en algunos momentos porque las clínicas no recibían a los abuelos, pero hicimos un gran trabajo y pudimos pasar la pandemia, hasta ahora, sin ningún caso de coronavirus ni fallecimientos", destacó.

                                                                                                                              

Compartir
Compartí esta nota