La Justicia alerta sobre una nueva modalidad de estafas por correo electrónico

Las potenciales víctimas son aquellos clientes que realizaron compras por internet a la cadena Easy. Por mail, les piden el DNI y todos los datos de las tarjetas de crédito que utilizan.

20 de Marzo de 2021 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), a cargo del fiscal Horacio Azzolín, alertó este viernes sobre una nueva modalidad de estafas que actualmente tiene como víctimas a clientes de compras realizadas mayormente por Internet a la reconocida cadena Easy y que consiste en la solicitud por correo electrónico del DNI y de todos los datos de sus tarjetas de crédito.

De acuerdo con las denuncias hasta ahora recibidas, la maniobra comienza a ejecutarse una vez que el cliente hace compras genuinas mediante la plataforma web de la empresa que está desde diciembre de 2017 en Mar del Plata y que se especializa en la venta de productos y servicios para la construcción, remodelación, decoración, diseño y equipamiento de la casa y el jardín. 

Una vez que se concreta el pedido, reciben un correo electrónico en el que la firma les informa que hubo un problema y luego se pide una foto de ambas caras de la tarjeta de crédito y del Documento Nacional de Identidad (DNI). Un ejemplo de ese correo se acompaña a continuación:

La Ufeci abrió una investigación y pidió que, quienes hayan sido víctimas, escriban contactoufeci@mpf.gov.ar con el relato del caso y las evidencias que tengan en su poder para que el Ministerio Público Fiscal se pueda poner en contacto con la persona denunciante.

En tal sentido, la Unidad Fiscal también recomendó a quienes recibieron el correo que, si respondieron al requerimiento con los datos de su tarjeta de crédito, rápidamente las den de baja ante las empresas emisoras y que monitoreen sus movimientos. En el caso de que registren transacciones que no hubieran realizado, podrán desconocerlas.