General alvarado

16 de Marzo de 2021 13:50

Con el sueño de construir un nuevo hospital, Ianantuony inauguró las sesiones del HCD

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony, en la demorada apertura de sesiones en General Alvarado.

El intendente dio inicio al trigésimo octavo período de sesiones ordinarias y al momento de referirse al porvenir del distrito confirmó la intención de construir un nuevo hospital municipal con disponibilidad de 100 camas.

Este lunes 15 de marzo el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, oficializó el inicio de las sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante distrital en un acto que lideró junto a la presidenta del cuerpo, Sabina Vujovich.

En una alocución que duró aproximadamente una hora y media, Ianantuony realizó inicialmente un repaso por las acciones efectuadas por su gobierno en el trascurso del año 2020, con hincapié en el trabajo que se realizó en la prevención de la pandemia por la covid-19.

"Hace un año atrás, en este mismo lugar, manifestaba la gran expectativa generada por una excelente temporada y el advenimiento de un gobierno nacional y provincial, que volvían a poner en el centro de la escena política, la necesidad de recuperar el entramado social y productivo, luego de cuatro años de endeudamiento y destrucción sistemática de las fuentes de trabajo. Dicha expectativa, traía consigo la esperanza de acabar con la discusión del hambre en un país productor de alimento y retomar la senda del crecimiento, fortaleciendo las bases de la justicia social. Lamentablemente, a los pocos días de informar nuestro plan de gobierno y las metas para el año por venir, fuimos atravesados por un hecho inédito. La pandemia más grande conocida en los últimos tiempos que generó la crisis económica más importante en 100 años de nuestra historia reciente", reparó el jefe comunal al comenzar su discurso.

El primer caso de contagio de covid-19 en General Alvarado se conoció mucho tiempo después de la declaración de la pandemia, tras meses de preparativos y concientización. Fue una de las 11 últimas comunas de las 135 existentes en provincia de Buenos Aires en confirmar casos del nuevo coronavirus.

Al respecto Ianantuony resaltó las mejoras logradas en la salud público local: "A medida que íbamos ganándole tiempo al virus, fuimos fortaleciendo el sistema sanitario, aumentando la disponibilidad de camas de terapia intensiva y respiradores, triplicando nuestra capacidad previa a la pandemia; además de sumar elementos de protección personal, herramientas de laboratorio como la campana de flujo laminar que además de garantizar la bioseguridad del personal de laboratorio, también nos permitió la realización de los neo-test covín, un elemento de orgullo nacional que nos permitió afrontar los momentos de mayor complejidad en infectados de covid-19".

Seguidamente Ianantuony pasó a enumerar los proyectos que se efectuarán durante el año 2021 en el distrito, donde resaltó el comienzo de la construcción de un nuevo hospital municipal.

"Desde la Secretaria de Salud se ha avanzado en las gestiones para el diseño del nuevo hostipal de 100 camas, según lo perfilado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Se realizarán las gestiones para obtener el ante-proyecto de manera que sea posible su dimensionamiento técnico-economico y obtener el financiamiento para la ejecución de su obra", detalló al respecto el titular del Ejecutivo local.

Por otro lado el jefe comunal detalló que para este año su gestión se propone adquirir un sistema radiológico Arco en C para el sistema de diagnostico por imágenes, lograr el recambio del tubo del Tomógrafo Axial Computado y adquirir un equipo Video Endoscopia Digestiva (alta y baja), a fin de mejorar las prestaciones del actual hospita municipal de Miramar, Marino Cassano.

Además, para el área de cirugía se continuará con la adquisición de monitores multiparamétricos y de bombas de infusión continuas en función de necesidad de salas y se procederá a la adquisición de un desfibrilador eléctrico automático.

Para la sala de quimioteria, en tanto, se buscará adquirir puertos para infusión de drogas de quimioterapia y una heladera tipo exhibidora y se procederá a poner en valor el servicio de hemoterapia. En cuanto a la unidad de hemodiálisis, Ianantuony aseguró que se realizarán las gestiones para obtener el equipamiento y dotar a la sala de 6 sillones.

Para el office de Enfermeria UTI se procederá a la instalación de un sistema de telefonía interna y externa y se refuncionalizara del espacio privado/administrativo. En el área de cocina se buscará adquirir una nueva cocina industrial y un segundo freezer para conserva de alimentos.

Finalmente el jefe comunal aseveró que se pondrán en valor los consultorios externos, se desarrollará una nueva sala de telemedicina, se buscará fortalecer el servicio de Pediatría en Atención Primaria de Salud y se fortalecerá el consultorio de salud sexual y adolescencia, tocoginecología con eco diagnóstico en forma itinerante..

 

Compartir
Compartí esta nota