Así quedaron los galpones del ferrocarril en Otamendi tras la bienal de arte

27 de Julio de 2019 18:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Culminó la Bienal de arte de Otamendi que se desarrolló en “Los Galpones de Dionisia”, el predio cercano a la estación ferroviaria donde actualmente se encuentra la Terminal de Colectivos de dicha localidad.

La Bienal en Otamendi fue un proyecto que se impulsó desde el Gobierno Municipal, con el apoyo y el acompañamiento de los vecinos y vecinas que se acercaron y le pusieron nombre al evento, el cual se denominó “Vías de Encuentro”.

 

Durante cinco días se llevó a cabo la Bienal de Arte “Vías de Encuentro” donde artistas de Bolivia, Uruguay, Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Miramar y locales le dieron vida a enormes murales en pintura sobre el viejo galpón del ferrocarril que a partir de ahora tendrá una imagen distinta y mucho más amena.

Entre los artistas plásticos que dejaron su huella en este acontecimiento cultural, se encontraron Harry Montecino (Bolivia), Daniel Freitas (Uruguay), Natalio García (Mendoza), Dimas Nota (Rosario), Lucas Quinto, (Buenos Aires), Yamil Casquero, Julián Roura y Ezequiel Valentín (Mar del Plata), Roberto Román (Otamendi) y Wenceslao Moreno (Miramar).

 

Esta actividad se encuadró en las políticas culturales públicas de recuperación de espacios públicos a través del arte y su empoderamiento por la comunidad como lugares para el esparcimiento, recreación y como atractivo turístico.

Así también quedó demostrado en la última edición de la Fiesta Provincial de la Papa cuando miles de asistentes pudieron disfrutar de ese nuevo sitio en el que se implementó el sector de Feria y Patio de Comidas.