Nuevo amanecer

23 de Marzo de 2021 10:10

"Las cooperativas son los motores productivos de la provincia"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Funcionarios de la cartera productiva bonaerense recorrieron la cooperativa láctea Nuevo Amanecer. (Foto:0223)

Lo dijo Mariela Bembi, subsecretaria de Industria de la provincia, que visitó junto a otros funcionarios la cooperativa Nuevo Amanecer. Cuestionó que durante el último gobierno "no hubo políticas" hacia el sector cooperativo.

De visita a Mar del Plata, este martes funcionarios del gobierno de Axel Kicillof recorrieron las instalaciones de la cooperativa láctea Nuevo Amanecer, donde ratificaron su apoyo al trabajo pyme y de cooperativas y cuestionaron las políticas del anterior gobierno provincial en al área.

Durante una conferencia de prensa brindada frente al complejo fabril de Luro y Tierra del Fuego, Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, contó que su visita a nuestra ciudad es en el marco del programa de "Reconocimiento a la Calidad Cooperativa" del Ministerio de Producción, que busca la recuperación de dichas empresas en este adverso contexto económico de pandemia.

En diálogo con 0223, Bembi sostuvo que para el gobierno "las cooperativas son los motores productivos de la provincia y hay un compromiso de poder desarrollar todo el potencial que tienen, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos 4 años no hubo trabajo ni políticas específicas para el sector, que tiene mucha importancia en momentos de crisis, donde da soluciones y genera fuentes de trabajo genuino para el sector", resaltó.

En ese marco, Bembi explicó que dentro de las políticas que hay hacia las cooperativas y pymes, "desde el Ministerio de Trabajo se desarrolló el programa Preservar Trabajo, que permitió pagar una parte de los retiros en el caso de las cooperativas, para que los asociados pudiera tener acceso a ingresos".

Por otra parte, una de las responsables del área productiva, valoró los esfuerzos que se hicieron para "el retorno seguro" de los trabajadores en la pandemia y aseguró que en la actualidad "hay una reactivación económica que se empezó a ver en la segunda mitad del año y algunos sectores tenemos niveles superiores a la pre pandemia. Creemos que con el apoyo del gobierno, se puedan generar nuevos puestos de trabajo", dijo.

 

En relación a que las cooperativas puedan ser proveedoras del estado provincial, Bembi expresó que "estamos trabajando fuertemente en el marco de la mesa interministerial de cooperativismo bonaerense, donde todos los ministerios que tienen competencias, puedan resolver estas cuestiones", agregó.

Asimismo, Bembi recordó que el ministro de Producción Augusto Costa anunció el pasado viernes que se está trabajando en otorgar dos nuevas líneas de créditos para inversión con tasa bonificada. "Una de ellas es de microcréditos para emprendedores, donde el Ministerio va a bonificar 15 puntos de la tasa para emprendimientos que sean sustentables".

Además de Nuevo Amanecer, Bembi junto a Melina Gobbi, Directora Provincial de Acción Cooperativa y Ariel Aguilar, Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes y los concejales del Frente de Todos Virginia Sívori y Marcos Gutiérrez, visitarán la cooperativa Cuidadoras, la empresa textil Softex y Deitres, de desarrollo de electrónica y software.

Compartir
Compartí esta nota