Pinamar

24 de Marzo de 2021 12:04

Fraude en Pinamar con las tarjetas Alimentar: Yeza evitó ser interpelado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Yeza designó en otra dependencia del municipio a la funcionaria a cargo del área en donde se originó el fraude.

El intendente emitió un comunicado sobre el robo de 2.000.000 de pesos acontecido en el municipio y horas después, en sesión del Concejo Deliberante, los concejales oficialistas impidieron que sea convocado a una interpelación.

Al igual que días atrás vía redes sociales, el intendente de Pinamar Martín Yeza volvió a referirse al escándalo por el robo de 2.000.000 de pesos acontecido en su municipio en el marco de la entrega de las tarjetas Alimentar: lo hizo con un comunicado, sin declaraciones ni comparecencia ante la prensa. 

Horas después de dar a conocer su texto, los concejales del distrito realizaron una sesión en la que intentaron convocar al jefe comunal a una interpelación por el tema. La mayoría en el Concejo Deliberante del oficialismo lo impidió de plano.

Los que sí brindaron algunas explicaciones por parte del Ejecutivo fueron Javier Tumas y Carolina Llamazares, secretario y subsecretaria de Desarrollo Social, quienes 24 horas antes aseguraron haber tenido confianza total con la persona a cargo del manejo de las tarjetas, Nora Ponce, quien curiosamente desde el 1 de marzo pasado fue nombrada en otra área del gobierno de Yeza.

“De acuerdo a la gravedad de los hechos, las respuestas de los funcionarios y la inacción del Ejecutivo para determinar los responsables políticos, corresponde citar al intendente para brindar explicaciones”, señalaron los ediles de la oposición en el escrito.

El caso a tiene a dos empleadas municipales detenidas y desde el arco opositor buscan profundizar en las responsabilidades políticas.

Según reporta el sitio Telégrafo, la oposición ya había intentado con igual resultado en 2020 interpelar a Yeza, por irregularidades en el transporte público y por la fiscalización de la obra pública.

Este jueves la propia Nora Ponce, también exfuncionaria del gobierno del anterior intendente de Pinamar, Pedro Elizalde, y supuesta denunciante del desvío de los fondos, está convocada a brindar su explicación de lo acontecido.

 

 

Compartir
Compartí esta nota