Pinamar

22 de Marzo de 2021 16:44

Fraude en Pinamar con las tarjetas Alimentar: funcionarios de Yeza deslindan responsabilidades

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Millonario fraude en Pinamar en torno al Plan Argentina contra el Hambre.

El robo de 2.000.000 de pesos llevó a que el secretario de Desarrollo Social del municipio, Javier Tumas, diera su explicación sobre lo ocurrido en el Concejo Deliberante, en el marco de una manifestación contra los políticos locales.

El escándalo por el fraude en torno a 55 tarjetas Alimentar que no fueron entregadas a sus beneficiarios pero sí utilizadas, involucra a la gobernación del intendente Martín Yeza, tras comprobarse el robo de 2.000.000 de pesos concretado en el mes de noviembre pasado en el lapso de nueve días.

Este lunes, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Javier Tumas, y la subsecretaria del área, Carolina Llamazares, debieron asistir al Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el hecho luego de que días atrás fueran convocados de urgencia por los bloques opositores.

Según da cuenta el sitio Telégrafo a partir de lo manifestado por Tumas, los plásticos en cuestión iban a ser entregados inicialmente por el banco Provincia pero ante las complejidades generadas por la pandemia la distribución quedó finalmente a cargo de la dirección de Gestión y Coordinación Territorial del municipio dependiente de la secretaría a su cargo.

Quien presentó la denuncia por la irregularidad fue la por entonces directora general de esa dependencia, Nora Ponce, quien casualmente dejó de desempeñarse en ese área hace apenas unas semanas, justo antes de que se dieran a conocer públicamente los alcances de la investigación.

Pone se desempeñó allí hasta el 1 de marzo, momento en el que el intendente de Pinamar creó una nueva dirección -la de Economía Social- bajo la esfera de la Jefatura de Gabinete y la designó como titular.

De acuerdo al relato de los funcionarios, Ponce tomó conocimiento en noviembre de 2020 de que una beneficiaria no había recibido el monto correspondiente en la tarjeta Alimentar y luego, asesorada por las áreas legales del municipio de Pinamar, radicó la denuncia.

Al deslindar en Ponce todas las responsabilidades respecto a los protocolos de entrega y el resguardo de las tarjetas Alimentar no distribuidas,Tumas justificó la falta de control en considerar que la exdirector de Gestión y Coordinación Territoral “es una persona del equipo que fue desempeñando su trabajo con honestidad” y, en ese sentido, expresó: “No teníamos por qué desconfiar de ella”.

Compartir
Compartí esta nota