Casita azul

24 de Marzo de 2021 15:44

En la Casita Azul también plantaron memoria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En conmemoración a los 30 mil desaparecidos, se colocó un ejemplar de Platanus Acerifolia en la vivienda donde funcionó un prostíbulo.

En el marco del 45º aniversario del último golpe cívico militar, la Mesa Interinstitucional contra la Trata se sumó a la campaña "Plantamos Memoria", convocada por organismos de derechos humanos, con el aporte de un árbol en la vereda de la Casita Azul, el ex prostíbulo de la calle 20 de Septiembre al 57 que en el futuro funcionará como un Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata.

En el acto, las y los integrantes de la organización expresaron el compromiso por la defensa de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más equitativa y más libre. “Plantamos memoria para recordar a cada desaparecida y cada desaparecido, sometidas y sometidos al horror más inhumano. Para acompañar a las Madres que desafiaron al terrorismo de Estado y a las Abuelas que no detienen su marcha, por sus nietos y nietas que aún no encontraron su identidad ni los abrazos del amor más puro; y por toda la sociedad, en la búsqueda inquebrantable de Memoria, de Verdad y de Justicia”, manifestaron al plantar un ejemplar de Platanus Acerifolia.

“Estamos frente a un ex centro de trata, explotación y violencia sexual, como lo fue Casita Azul durante tantos años. Y estamos acá porque lo vamos a transformar en el Centro Marplatense de Memoria y Lucha contra la Trata, una experiencia inédita en el país que anhelamos algún día pueda replicarse en cada ciudad”, agregaron.

“Por eso elegimos este espacio para plantar memoria, también, por las mujeres y las femeneidades travestis y trans explotadas en esta casa y en cualquier otro privado, pub o cual eufemismo se use para encubrir el proxenetismo y las redes de trata. Si hay memoria, hay futuro, y esperamos pronto encontrarnos nuevamente para comenzar a transformar este espacio”, concluyeron.

La jornada contó con la presencia de vecinos autoconvocados que acompañaron la actividad y distintos dirigentes sindicales, además de los representantes de la Mesa Interinstitucional contra la Trata.