Alerta meteorológico

25 de Marzo de 2021 18:09

Cesó el alerta por lluvias intensas pero anticipan otro para el sábado en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Para el primer tramo del fin de semana, se esperan precipitaciones y tormentas "fuertes", según el Servicio Meteorológico Nacional. Los especialistas no descartan caída de granizo. 

El alerta meteorológico que se había anunciado por lluvias intensas en Mar del Plata durante la mañana dejó de estar vigente pero ya se anticipa otro fuerte período de inestabilidad climática para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas un nuevo alerta "amarilla" para la tarde del sábado, fecha en la cual se espera la llegada de lluvias y tormentas "fuertes".

"Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos período", detallaron los especialistas del organismo, en su informe.

Los pronósticos del SMN prevén que se registren "valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual". El periodo de inestabilidad afectará a la costa de Mar del Plata pero también a Miramar y Mar Chiquita.

Además de comunicar cualquier tipo de inconveniente a Defensa Civil a través de la línea de emergencias gratuita del 103, los meteorólogos sugieren a la población que durante ese día no saquen basura ni retiren objetos que impidan un normal escurrimiento del agua.

También, entre otras recomendaciones, se pide evitar las actividades al aire libre para minimizar el riesgo de impacto por un rayo, por lo que insisten en no concurrir a playas, ríos, lagunas o piletas.

Para este jueves y viernes, el SMN también sostiene el pronóstico por lluvias. La temperatura máxima pronosticada ronda los 20 grados mientras que la mínima se ubica en los 17 grados.

 

 

Compartir
Compartí esta nota