Jesús ochandio

25 de Marzo de 2021 09:22

La fiscalía pidió una prórroga para decidir si pide la prisión preventiva del detenido por un salvaje crimen

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Emiliano López fue detenido en una casa de Punta Mogotes.

La fiscalía solicitó otros 15 días a la Justicia de Garantías. Emiliano Héctor López es el único detenido por matar a Jesús Ochandio y luego prender fuego su vivienda.

En cumplimiento de los plazos legales y con la intención evacuar algunas citas pendientes tras la declaración exculpatoria que dio el único detenido por el crimen de Jesús Ochandio, el fiscal a cargo de la investigación le pidió a la Justicia de Garantías una prórroga de quince días para solicitar la prisión preventiva del imputado o un cambio en su situación.

Tres días después de que se hallara el cuerpo de la víctima en una vivienda de las calles Colón y Bayley el 6 de marzo pasado, personal policial detuvo en una casa de Punta Mogotes a Emiliano Héctor López. El joven de 27 años le dijo al fiscal Alejandro Pelegrinelli que no estuvo en la zona al momento de los hechos, aunque los vecinos que hallaron el cuerpo de la víctima habían declarado lo contrario.

El cuerpo de Ochandio presentaba veinte puñaladas en pecho, espalda y cuello además de lesiones en las manos, signo de que intentó defenderse del ataque que sufrió en su vivienda. Antes de huir el atacante lo tapó con un acolchado e intentó prenderlo fuego.

López fue detenido el 9 de marzo pasado por personal de la DDI en una vivienda ubicada en Giacobini al 2500 de la que secuestraron un pantalón, dos remeras y una campera con manchas simil hematicas; además de una biblia con anotaciones de la víctima y el celular del imputado.

A partir del pedido que le hizo al Juez de Garantías Daniel De Marco, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 tiene otros quince días para avanzar con la investigación y pedir la prisión preventiva.

Compartir
Compartí esta nota