Jesús ochandio

10 de Marzo de 2021 17:24

Acusado de matar a Jesús Ochandio negó ser el autor y dijo que no estuvo en el lugar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Traslado del imputado.

Acompañado por un defensor oficial dio su versión en Tribunales. Seguirá detenido en la UP 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Menos de veinticuatro horas después de que personal policial lo detuviera en el barrio Punta Mogotes, el joven 27 años acusado de matar de más de veinte puñaladas a Jesús Ochandio e intentar prenderlo fuego para ocultar las pruebas declaró en Tribunales y negó los cargos en su contra. Emiliano Héctor López seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán mientras avanza la investigación.

Junto al defensor oficial Christian Rajuan, el imputado de homicidio agravado le dijo al fiscal Alejandro Pelegrinelli que no estuvo en esa zona al momento de los hechos. “Hay que evacuar las citas correspondientes porque fueron varios los testimonios que lo ubican en la casa ubicada en Colón y Bayley en el barrio Jorge Newbery las horas previas al hallazgo del cuerpo”, dijeron fuentes judiciales a este medio.

López fue detenido el martes a la tarde por personal de la DDI en una vivienda ubicada en Giacobini al 2500 de la que secuestraron un pantalón, dos remeras y una campera con manchas simil hematicas; además de una biblia con anotaciones de la víctima y el celular del imputado que será periciado en las próximas horas.

A partir de esta versión del imputado, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5 tiene quince días –que se pueden prorrogar una vez por el mismo plazo- para avanzar con la investigación y pedir la prisión preventiva.

Compartir
Compartí esta nota