Jesús ochandio

2 de Agosto de 2021 13:41

Crimen de Jesús Ochandio: detuvieron a un joven en el conurbano y lo trasladan a la ciudad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El joven de 26 años será trasladado a Mar del Plata.

Al imputado del crimen lo vieron horas antes en el patio de la casa donde mataron al actor a comienzos de marzo. Le extraerán sangre y muestras para cotejar.

A casi cinco meses de que el cuerpo de Jesús Ochandio apareciera con más de veinte puñaladas en su casa del barrio Jorge Newbery y luego de que se ordenara la libertad de un primer sospechoso, la continuidad de las labores investigativas a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli permitieron detener a un joven de 25 años en la localidad de Grand Bourg, partido de Islas Malvinas y trasladarlo a Mar del Plata imputado del delito de homicidio.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, personal de la DDI Mar del Plata hizo efectiva la detención de Franco Piñeyro  tras la orden que emitió el Juez de Garantías Juan Tapia. “Una nueva línea de trabajo ubicó al joven de 26 años en el patio de la casa ubicada en Colón y Bayley horas antes del incendio con el que se intentó ocultar el homicidio”, aseguraron las fuentes consultadas.

Horas después del hallazgo del cuerpo de Ochandio y a partir de los primeros datos recabados en la zona, personal policial detuvo a un joven de 27 años que habitualmente estaba en la casa del actor. En su declaración en Tribunales negó ser el autor material del hecho y antes de que se cumpliera el plazo para el pedido de prisión preventiva, desde la propia fiscalía solicitaron su libertad tras confirmar de diversas maneras que en el momento del homicidio, se encontraba en otro lugar.

Piñeyrop será traladado en las próximas horas a Mar del Plata y quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración. Junto con la detención, también se ordenó la extracción de sangre y la obtención de muestras para la toma de ADN a fin de cotejarlo con parte del material hallado en el lugar donde apareció la víctima.

Compartir
Compartí esta nota