Judiciales

4 de Agosto de 2021 08:03

Se negó a declarar el acusado de matar a Jesús Ochandio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Traslado del imputado.

Franco Piñeyro estuvo acompañado por un defensor oficial. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

El joven de 26 años acusado de matar a puñaladas al actor Jesús Ochandio a comienzos del mes de marzo e intentar prender fuego la vivienda que ocupaba en el barrio Jorge Newbery se negó a declarar este martes en Tribunales y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Franco Piñeyro estuvo acompañado por un defensor oficial y ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli optó por no prestar declaración tras ser notificado de la imputación en homicidio que pesa en su contra. El trámite se realizó pocas horas después del traslado que personal de la DDI hizo efectivo desde la localidad de Grand Bourg donde lo detuvieron el lunes a la tarde.

Piñeyro seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán mientras se realizan una serie de medidas ordenada por el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 5. Una pericia fundamental será el cotejo de ADN que se hará entre las muestras que se extraerán del imputado –ya autorizadas por la Justicia de Garantías- y el material hallado en el lugar donde apareció la victima.

Esta nueva línea de trabajo de los investigadores fue la que permitió que el primer sujeto detenido horas después del hallazgo del cuerpo de Ochandio recuperara la libertad. Ese joven de 27 años que habitualmente estaba en la casa del acto negó ser el autor material del hecho y antes de que se cumpliera el plazo para el pedido de prisión preventiva, desde la propia fiscalía solicitaron su libertad tras confirmar de diversas maneras que en el momento del homicidio, se encontraba en otro lugar.

Compartir
Compartí esta nota