Mar del plata

26 de Marzo de 2021 08:08

Amenaza de paro de colectivos: choferes exigen que les garanticen la seguridad todo el día

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la UTA anticiparon que buscarán tener nuevas reuniones con autoridades municipales y policiales ante los hechos delictivos que siguen afectando a los trabajadores. "Si ocurre otra situación, lamentablemente vamos a tomar alguna determinación", confirmaron.

Desde la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) renovaron la preocupación por los hechos delictivos que todavía tienen como blanco a los choferes de colectivos de Mar del Plata e insistieron en la necesidad de que las autoridades les garanticen seguridad "en todos los horarios" de trabajo.

Damián Maldonado, representante del sindicato, confirmó que se buscarán gestionar nuevas reuniones con directivos municipales y policiales para "ver qué soluciones se pueden encontrar" después del asalto que sufrió un empleado en el barrio Cerrito Sur, donde un delincuente le robó los 22 mil pesos que tenía para pagar su alquiler.

"Tenemos que ver si es un hecho aislado o si pasa otro hecho. Pero si ocurre otra situación similar, lamentablemente nos vamos a ver obligados a tener que tomar alguna determinación para encontrarle la vuelta a este problema", ratificó el dirigente, en declaraciones a 0223 Radio, en el marco del estado de "alerta" en el que permanece el gremio.

El secretario de organización de la UTA, de todos modos, destacó que ya tuvieron reuniones con representantes de distintas comisarías y el Secretario de Seguridad de la comuna, Horacio García, en donde se observó una "buena predisposición de todas la partes". "Los mismos compañeros nos destacaron esta postura", afirmó.

Sin embargo, el sindicalista aclaró que esos encuentros tuvieron como foco atacar el problema de los robos en horarios nocturnos, que hasta esta fecha se configuraba como la franja horaria con mayor índice de delitos. "Los problemas eran en lugares puntuales. Hubo varios hechos en el barrio Las Américas y en el barrio Belisario Roldán, y uno en la zona del Puerto. Ahora se sumó el de Cerrito Sur", comentó.

"Nosotros constatamos los diferentes operativos móviles que abordaban las zonas de los robos pero durante la noche. Y como gremio debemos responder a los compañeros y brindarles seguridad; por eso exigimos que haya seguridad en todos los horarios", explicó, y aclaró: "Hoy nos encontramos en una situación que no solo afecta al compañero de transporte sino también al usuario".

 

Compartir
Compartí esta nota