Coronavirus

27 de Marzo de 2021 14:26

Tras el caso de coronavirus, suspenden las actividades presenciales en el Concejo Deliberante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo comunicaron desde el cuerpo deliberativo a través de redes sociales, después de que Marcos Gutiérrez, el presidente del bloque del Frente de Todos, contrajera la enfermedad.

La presidencia del Concejo Deliberante tomó la decisión de suspender todas las actividades presenciales que involucran el trabajo legislativo a lo largo de la próxima semana después del caso de coronavirus que se constató en el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

La medida fue comunicada a través de redes sociales, donde se explicó que se basa en el "decreto que regula el protocolo de funcionamiento durante la pandemia de Covid-19".

"Se procederá a la suspensión de actividades presenciales legislativas y extralegislativas en la semana que se inicia, cuyos días hábiles son tres", aclararon desde la presidencia que tiene a su cargo Ariel Martínez Bordaisco.

En estos tres días, entonces, el Concejo Deliberante trabajará con "guardias remotas salvo que sea estrictamente necesario y con el cumplimiento del protocolo sanitario", según lo que se informó.

"Además, se procederá nuevamente y en forma periódica a la desinfección de todas las instalaciones, a fin de garantizar la sanitización y debido resguardo de la salud de quienes trabajamos diariamente en el Concejo", garantizaron.

Desde el Concejo aseguraron que "el compromiso de todos los jefes y jefas de bloque es que no se interrumpa el trabajo legislativo, sino seguir avanzando con modalidad remota y cumpliendo, y haciendo cumplir" el decreto que rige desde abril del 2020.

La última sesión ordinaria que estaba prevista para este jueves se tuvo que suspender por el contagio de Gutiérrez, quien se transformó en el segundo edil, en lo que va de la pandemia, en infectarse con Covid-19.

 El primer caso se había conocido en octubre y tuvo como protagonista a Mercedes Morro, la integrante del espacio Tercera Posición, que pocos meses después se recuperó por completo.