La Justicia investigará las pintadas contra el mural que rinde memoria a los 30 mil desaparecidos

La Justicia Federal busca identificar a los autores del hecho, luego de las publicaciones periodísticas que se conocieron en las últimas horas.

29 de Marzo de 2021 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia Federal de Mar del Plata investigará la vandalización que sufrió el mural que rinde memoria a los y las 30 mil desaparecidos en la última dictadura cívico militar, emplazado en la biblioteca municipal.

El fiscal general Daniel Adler, a cargo interinamente de la Fiscalía Federal N°2, instó la investigación luego de las publicaciones periodísticas que trascendieron en las últimas horas, que dan cuenta de los daños provocados en la intervención artística que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y en reconocimiento a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Ante esta situación, el auxiliar fiscal Hércules Giffi encomendó a la División Unidades Operativas de la Policía Federal Argentina la inmediata realización de tareas de investigación con miras a establecer al autores o los autores del hecho.

Las pintadas contra el mural del edificio municipal ubicado en 25 de Mayo y Catamarca motivó el repudio de los principales organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata y aseguraron que estas facciones de ultra derecha “son un peligro para toda la sociedad”.

A través de un comunicado, la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo y junto a diversas organizaciones manifestaron su malestar hacia el “grave ultraje a través de pintadas negacionistas” hacia la obra “que refiere a los detenidos, desaparecidos, torturados y asesinados” de la última dictadura militar.

“Hoy más que nunca: 130.000 compañeras y compañeros detenidos, desaparecidos, presentes, ahora y siempre”, finalizaron.

Comentarios de usuarios de Facebook