Derechos humanos

29 de Marzo de 2021 20:05

La Justicia investigará las pintadas contra el mural que rinde memoria a los 30 mil desaparecidos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Justicia Federal busca identificar a los autores del hecho, luego de las publicaciones periodísticas que se conocieron en las últimas horas.

La Justicia Federal de Mar del Plata investigará la vandalización que sufrió el mural que rinde memoria a los y las 30 mil desaparecidos en la última dictadura cívico militar, emplazado en la biblioteca municipal.

El fiscal general Daniel Adler, a cargo interinamente de la Fiscalía Federal N°2, instó la investigación luego de las publicaciones periodísticas que trascendieron en las últimas horas, que dan cuenta de los daños provocados en la intervención artística que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y en reconocimiento a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Ante esta situación, el auxiliar fiscal Hércules Giffi encomendó a la División Unidades Operativas de la Policía Federal Argentina la inmediata realización de tareas de investigación con miras a establecer al autores o los autores del hecho.

Las pintadas contra el mural del edificio municipal ubicado en 25 de Mayo y Catamarca motivó el repudio de los principales organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata y aseguraron que estas facciones de ultra derecha “son un peligro para toda la sociedad”.

A través de un comunicado, la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo y junto a diversas organizaciones manifestaron su malestar hacia el “grave ultraje a través de pintadas negacionistas” hacia la obra “que refiere a los detenidos, desaparecidos, torturados y asesinados” de la última dictadura militar.

“Hoy más que nunca: 130.000 compañeras y compañeros detenidos, desaparecidos, presentes, ahora y siempre”, finalizaron.