Tránsito

3 de Marzo de 2021 15:39

Piden ampliar los turnos de las licencias de conducir: "Es una necesidad de Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Acción Marplatense reclamaron al Gobierno de Guillermo Montenegro que informe el motivo de las demoras y las dificultades de acceso a turnos para la renovación y los primeros registros.

Desde el bloque de concejales de Acción Marplatense pidieron al Gobierno de Guillermo Montenegro la ampliación de los turnos de licencias de conducir para dar respuesta a la demanda de marplatenses y batanenses que acusan dificultades desde hace meses para la renovación de su licencia de conducir.

“Más allá de las prórrogas vigentes, los turnos no cubren la demanda de vecinos y vecinas. A todos los vencimientos de licencias del 2020 se le suman las nuevas necesidades de renovación y los turnos para la primera licencia", advirtió Horacio Taccone, presidente de la bancada opositora.

El concejal dijo que “actualmente muchos vecinos y vecinas se encuentran con fechas próximas de vencimiento de sus licencias y no encuentran turno correspondiente para la renovación". "Esta dificultad que hoy tienen marplatenses y batanenses debe ser resuelta por el Estado municipal fortaleciendo el área, sus recursos y los sistemas de acceso al trámite.” manifestó.

“Consideramos que la respuesta frente a esta limitación que está presentando licencias de conducir no se resuelve solicitando a los vecinos y vecinas que dejen de solicitar turnos para su renovación con la finalidad de que queden disponibles para otorgar turnos de primer licencia", aclaró el dirigente.

Frente a esta situación, el referente del partido vecinal instó a que el Ejecutivo local informe el motivo de las demoras y las dificultades de acceso a turnos para renovación y primer licencias "además de que se amplíen los recursos necesarios o se reasignen para dar respuesta a la alta demanda del servicio".

Compartir
Compartí esta nota