La inseguridad en el barrio El Martillo "involuciona": "No hay noche donde no suenen las alarmas"

Vecinos la manifestaron la preocupación por los recurrentes hechos delictivos a las autoridades municipales. "La situación está cada vez más complicada y no hay descanso", expresaron.

El Secretario de Seguridad, Horacio García, atendió los reclamos en la puerta de la Sociedad de Fomento: Foto: 0223.

30 de Marzo de 2021 14:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Martillo, como tantos barrios de la periferia de Mar del Plata, sigue siendo uno de los blancos más recurrentes de los delincuentes y los vecinos insisten con la necesidad de respuestas y acciones preventivas a las autoridades municipales para disminuir el número de robos que los azota a diario.

Este martes, en las puertas de la Sociedad de Fomento, algunos representantes vecinales se reunieron con el Secretario de Seguridad del Gobierno de Guillermo Montenegro, Horacio García, para plantear el estado de situación y acordar un trabajo en conjunto.

Santiago Sanz, uno de los voceros del reclamo por la inseguridad, destacó la "predisposición y el diálogo constante" con el funcionario municipal pero advirtió que la problemática "involucionó" a lo largo de los últimos meses sin encontrar mayores soluciones.

"Viene involucionando la inseguridad en el barrio. Está cada vez más complicado. Lamentablemente los motochorros y los delincuentes siguen entrando por los techos, y siguen robando incluso a metros del domo. No hay descanso", expresó el hombre, ante la consulta de 0223.

A mediados de enero, después de varios meses de reclamos, el Gobierno de Montenegro instaló un domo en la esquina de Puán y González Chávez pero los vecinos aseguraron que el dispositivo de seguridad no ha dado mayores resultados desde el punto de vista preventivo.

"No hay noche en donde no suenen las alarmas vecinales. No nos sorprendieron con patrullajes preventivos. Nos encontramos con nuevos móviles del Comando en casos donde tienen que venir después del delito y nosotros hacemos énfasis en la prevención del delito", apuntó Sanz al respecto.

Después de la nueva reunión con García, el representante vecinal de El Martillo se mostró con expectativas de poder avanzar en soluciones a corto plazo a pesar del adverso escenario que se acusa hace tiempo.

"Desde que nos atendió García, está el domo, y tener este diálogo también significa para nosotros poder ir avanzando en cuestiones que vienen de mucho tiempo atrás pero que hay que corregirlas porque esto es de acá para adelante", consideró.