La multipremiada obra "Sueño de una noche de verano" regresa a escena

La más erótica de todas las obras de Shakespare se presentará en Teatriz Club el próximo jueves a las 22:30.

Sueño de una noche de verano ganó tres premios Estrella de Mar la última temporada. Foto: Holandés Errante Fotografía.

30 de Marzo de 2021 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Sueño de una noche de verano", una de las obras más premiadas en los premios Estrella de Mar 2021, se presentará nuevamente con localidades a $500 el jueves 1 de abril a las 22:30 horas en Teatriz Club, ubicado en Diagonal Pueyrredón 3338. La comedia shakesperiana está bajo la dirección de Greta Risa. 

“Sueño de una noche de verano” es la más erótica de todas las obras de Shakespeare. La Midsummer night es la noche del solsticio y del inicio del verano, es la noche de San Juan con sus rituales y su culto al fuego. Corresponde a las fiestas solares y paganas de todos los tiempos.

Foto: Holandés Errante Fotografía

En Latinoamérica, sería la noche del 21 o del 24 de diciembre. Noche mágica, de tono carnavalesco, propicia a toda clase de hechos sobrenaturales y fantasías extrañas; es una fecha asociada a la fertilidad, a las ceremonias fálicas, a la sensualidad liberada y al erotismo desenfrenado. Los seis mundos representados en la obra, interpelan diferentes estratos de conciencia entre tierra y cielo.

Como pasajeros de un ascensor hacia las alturas, la comedia invita a visitar vertiginosamente cada piso, desde el más concreto hasta el más imaginario, y recorrer esta obra atravesando diferentes niveles de lectura, cada uno con sus energías, sus creencias y sus “cuerpos”. Poco importará en qué sentido se recorra el camino. Puede ser de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, aunque lo más certero sería hablar de un círculo sin fin.

Foto: Holandés Errante Fotografía

En esta ocasión, la Compañía Mirando al Sur propone sobre tréteaux (caballetes medievales) de Commedia dell'arte, en un lenguaje popular y de teatro físico. Se trabaja sin escenografía y en una estética de "teatro pobre", completamente asumida, al estilo clásico de las técnicas de Commedia originales.

De esta manera, se pone el énfasis en el trabajo de interpretación actoral, grupal y coral. "Creemos que reconectarnos con la esencia del arte teatral y representativo del pasado, y con valores casi medievales, es la postura pertinente para realizar espectáculos en estos tiempos", confiesa la dramaturga Greta Risa.

Foto: Holandés Errante Fotografía

Ficha técnica

Autor: William Shakespeare (1595) 

Dirección: Greta Risa 

Asistente Dirección: Débora Rubiales 

Actores:

Néstor González (Teseo, Oberón) 

Andrea Riaño (Hipólita, Titania)

Hilario Quinteros (Egeo, Peter Quincey, Polilla) 

Sebastián Fraternali (Elena) 

Henry Beliera (Lisandro) 

Abby Forte (Hermia) 

Pedro Ballesteros (Demetrio) 

Jorge Requesens (Bottom) 

Manu Alma Peon (Flauto, Telaraña, Filóstrato) 

Clarita Campos (Puck) 

Leandro Guerra (Jeta, Mostaza)

Magalí Mendes (Famélico, Arveja)

Vestuario: Jonathan Oviedo 

Maquillajes: Zoe Punzón 

Máscara Burro: Lucila Manso y Luisina Placenti 

Luces: Gustavo Martincic

Prensa y comunicación: Max Czajkowski

Diseño gráfico e ilustración: Horacio Petre

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook