Vacunación

5 de Marzo de 2021 14:57

Argentina superó el millón de personas inmunizadas contra el Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El mandatario sacándole una foto a uno de los vacunados. Foto: Presidencia.

"Ahora tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad”, alentó el presidente Alberto Fernández, en el marco de una recorrida por el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

El presidente Alberto Fernández destacó este viernes que en el país ya se superó el millón de personas inmunizadas contra el coronavirus en el marco de una recorrida por el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó junto al gobernador Axel Kicillof.

Luego de saludar a los trabajadores del hospital, el mandatario afirmó que “ahora que hemos podido pasar el millón de vacunados, tenemos que vacunar mucha más gente a mayor velocidad”. 

“Nosotros estamos entre los privilegiados del 90 por ciento que reciben vacunas, no al ritmo que hubiéramos querido, ni siquiera al ritmo que contratamos, pero las recibimos y vamos avanzando y cada vez vamos mejorando en el número de vacunas, y en la posibilidad de vacunar a nuestra gente, que es lo que más nos preocupa, inmunizar de un virus en un momento en el que la pandemia todavía no terminó”, remarcó. 

En el mismo sentido, el jefe de Estado reflexionó: “Lo que hicimos fue comprar vacunas donde había vacunas, sabiendo que en cualquiera de sus versiones eran vacunas de una calidad científica indudable, y sabiendo que la Argentina es un país soberano, que no se deja llevar por ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”.

Según detalla el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana del viernes se registró un total de 1.357.596 vacunas aplicadas, 1.030.504 personas que recibieron la primera dosis y 327.092 las dos dosis. Asimismo, el Gobierno superó la distribución de 2,5 millones de dosis de la vacuna para combatir el Covid-19 en todas las jurisdicciones del país.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, ya son más de 582 mil las personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de la fuerza de seguridad.