Copa de la liga profesional

6 de Marzo de 2021 21:31

Aldosivi fue de mayor a menor y se llevó una derrota de Santa Fe

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El equipo de Gago cayó 2 a 1 ante Colón, por un penal de la "Pulga" Rodríguez a cinco minutos del final. 

Aldosivi tal vez no merecía llevarse una derrota, pero por penal cometido en los minutos finales, Colón de Santa Fe -líder e invicto de la Zona A- se impuso 2 a 1 ante los marplatenses, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

Alexis Castro había abierto el marcador a los 26´ de la etapa inicial para el "Sabalero"; pero Francisco Grahl, con un exquisito tiro libre, lo había empatado a los 40´. En el complemento, a los 41´ la "Pulga" Rodríguez cambió por gol un penal que le había cometido el ingresado Javier Iritier. 

El "Tiburón" llevaba un año sin perder como visitante: el 6 de marzo de 2020 había caído 4-0 con Arsenal. Desde entonces, estuvo invicto en seis partidos fuera de Mar del Plata.

Aldosivi salió a jugar con una variante de último momento: Emiliano Insúa sintió una molestia en el precalentamiento, y lo reemplazó Federico Milo. El primer tiempo comenzó con los dos equipos estudiándose con mucha paciencia. Pero de menor a mayor, el equipo de Fernando Gago, con movilidad, pequeñas sociedades, control de la pelota, mostró mejores intenciones ofensivas aunque sin lograr ser profundo, con Braida sin entrar en juego. 

Un córner a los 16´ encontró el pie de Grahl casi en el área chica, encontrando una salvada del arquero Burián. Y luego, un intento de media distancia de Indacoechea -cada vez más asentado en el lateral-.

Colón de Santa Fe sintió la presión que pudo ejecutar el "Tiburón". Y le costó poder pisar el área defendida por Pocrnjic. Sin embargo, casi sin haber hecho méritos, encontró el gol a los 26´: centro desde la derecha, fallido despeje defensivo, zurdazo de Alexis Castro con un leve desvío para vencer al arquero portuense.

Aldosivi acusó el impacto, y en los minutos siguientes se vio por momentos desbordado, con problemas para defender y lograr salir del fondo. Colón tuvo alguna aproximación pero sin peligro.

Tras acomodarse e intentar recuperarse, el elenco de Gago volvió a tomar el control de la pelota. Y a los 41´, tuvo un tiro libre que Francisco Grahl ejecutó magistralmente al ángulo superior izquierdo de Burián, para el 1 a 1 que se ajustó realmente al desarrollo.

La paridad se mantuvo en el segundo tiempo, con Colón más insistente en la búsqueda ofensiva. Aldosivi no pudo aprovechar el adelantamiento de su rival. Perdió el control de la pelota, y los cambios de Gago no surtieron efecto: Pablo Becker por Maciel e Iritier por Guzmán primero, luego Rodrigo Contreras por Grahl. 

Colón fue por el triunfo con más empuje que claridad. Alexis Castro exigió a Pocrnjic a los 21´, y poco más. 

En una serie de acciones desafortunadas, que comenzó con Emanuel Iñiguez acalambrado en el mediocampo, Colón contragolpeó a los 40´ y Luis Rodríguez, con cierta picardía en su movimiento, recibió la falta de Iritier con Darío Herrera de frente. "La Pulga" lo cambió por gol, pese a que Pocrnjic adivinó el palo. Y Colón extendió este inicio arrollador de cuatro triunfos en cuatro partidos.

Para Aldosivi, la tranquilidad de haber competido en una cancha difícil, demostrando una nueva cara, aunque todavía con muchos aspectos para ajustar. El viernes a las 19.20 recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Síntesis

Colón de Santa Fe (2): 1-Leonardo Burián; 21-Eric Meza, 6-Paolo Goltz, 3-Gonzalo Piovi, 40-Rafael Delgado; 29-Rodrigo Aliendro, 14-Federico Lértora, 11-Alexis Castro, 31-Gonzalo Escobar; 10-Luis Rodríguez y 18-Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domíngez.

Cambios: ST 23´ 35-Farías por Leguizamón, 44´ Lucas Acevedo por Escobar, 46´ 32-Tomás Sandoval por Castro

Aldosivi (1): 1-Luciano Pocrnjic; 36-Joaquín Indacoechea, 21-Emanuel Iñíguez, Federico Milo y 13-Emanuel Insúa; 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero, 10-Francisco Grahl; 23-Lautaro Guzmán, 7-Federico Andrada y 20-Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 19´ 32-Pablo Becker por Maciel y 8-Javier Iritier por Guzmán; 24´ 9-Rodrigo Contreras por Grahl; 41´ 28-Fernando Román por Milo y 3-Mario López Quintana por Iñiguez.

Goles: PT 26´ Alexis Castro y 41´ Francisco Grahl; ST 40´ Luis Rodríguez, de penal.

Amonestados: PT 31´ Delgado (C) y 32´ Milo (A); ST 15´ Gil Romero (A), 26´ Becker (A) y Castro (C), 31´ Insúa (A), 32´ Iritier.

Árbitro: Darío Herrera

Cancha: Colón