Canchas de papi fútbol en pandemia: hay muchos turnos caídos por casos de Covid

Desde el sector valoraron la posibilidad de trabajar y esperan la vacunación masiva para poder trabajar a niveles pre pandemia. Buenas expectativas por el inicio de clases.

El verano y los casos sospechosos de Covid condicionaron la actividad de las canchas de papi. (Foto archivo:0223)

7 de Marzo de 2021 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de un extenso período de no poder trabajar durante el proceso más complicado por el coronavirus, allá por octubre del año pasado el verde césped de las canchas de papi fútbol volvieron a ser pisados por grupos de jugadores, que ansiosos por volver, coparon los predios de Mar del Plata. Sin embargo, ese período de bastante actividad duró poco y hoy el sector sufre el impacto de la pandemia, con la caída de turnos por casos sospechosos de Covid.

“Octubre y noviembre fueron meses pico donde se ocupó la cancha aún más que en pre pandemia y eso estuvo buenísimo porque dio un poco de oxígeno a los clubes para volver al ruedo. Pero después pasó que en diciembre, enero y febrero son meses que se merma mucho el trabajo por el verano y la dificultad para conseguir 10 personas para jugar, siempre es más complejo. Estamos trabajando alrededor del 75%”, afirmó Sebastián Vekselman, referente del sector.

En declaraciones a 0223, el representante y creador de la aplicación móvil, Alquilá tu Cancha, aseguró que “en marzo se arrancó un poco mejor pero todavía no está al 100% y eso es porque hay muchas cancelaciones de turnos por contactos estrechos o porque alguno tiene sospecha de tener Covid-19. Eso dificulta un montón porque las reservas se caen”, lamentó.

Sin embargo, Vekselman remarcó que las expectativas para el corto plazo son buenas, debido al inicio del ciclo lectivo y el aumento de la vacunación contra el coronavirus.

“Ahora en marzo con el arranque de las clases, muchos predios tienen sus horarios de la mañana ocupados por los colegios y tienen otro ingreso. Y en relación a los turnos privados, notamos que si bien podemos trabajar, no llegamos al 100%. Esperemos que con la vacuna, en dos o tres meses podemos lentamente acercándonos a la normalidad”, completó.