Mar chiquita

7 de Marzo de 2021 09:33

La producción Somos Reserva filmada en Mar Chiquita llega a la televisión latinoamericana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

“El agua en el siglo XXI”, programa de televisión en América Latina especializado en el recurso hídrico, emitirá el capítulo Somos Reserva filmado en gran parte en el partido de Mar Chiquita.

“El agua en el siglo XXI”, programa de televisión en América Latina especializado en el recurso hídrico, anunció la emisión del capítulo Somos Reserva en países como Colombia, Uruguay, Costa Rica y México.

La producción filmada en gran parte en el partido de Mar Chiquita habla de dos comunidades que trabajan día a día para la conservación de su territorio. Dos historias que se unen, desde Concepción del Uruguay (Entre Ríos) a la Reserva de Mar Chiquita (Buenos Aires), en la defensa de sus humedales. El capítulo se podrá ver en las pantallas de América Latina en las emisiones de Elemento Vital.

En primer lugar, desde el 8 de marzo, comenzará a verse en Colombia dentro del espacio televisivo ¡Eureka! Aprende en Casa, del Canal Capital de la ciudad de Bogotá. El ciclo, que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana con repetición de 2 a 5 de la madrugada, forma parte de una estrategia educomunicativa de la Secretaría de Educación del Distrito y Capital Sistema de Comunicación Pública colombina, que busca promover la inclusión, exploración, reflexión y el pensamiento crítico a través del desarrollo socioemocional y la inspiración organizado de acuerdo a las edades de los niños: primera infancia, 7 a 10 años y 11 a 15 años. Con 23 años de historia, el Canal Capital de Bogotá es el sistema de comunicación pública de la televisión colombiana. Desde allí se difunden contenidos educativos y culturales de la ciudad.

 

Por su parte TV Ciudad, el canal de la televisión pública de la ciudad de Montevideo, que se emite por señal abierta en el 6.1 de Uruguay, ya programó la emisión en su espacio denominado TAL Televisión.

Del mismo modo, el Canal 13 de Costa Rica, fundado y controlado por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) en 1978; así como la estatal TV Cuatro de Guanajuato, México, que posee gran parte de su programación de emisoras como la BBC y la Deutsche Welle, también pondrán en sus pantallas el ciclo televisivo argentino dedicado a la problemática hídrica.

La posibilidad de que el episodio dedicado a concientizar y educar sobre el uso del agua se pueda ver más allá de las fronteras de Argentina, país desde el que se realiza, se concretó a partir de un convenio firmado entre la producción del programa, la Red de Televisoras Públicas de América Latina (www.redtal.tv) y la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau).

Comentarios de usuarios de Facebook