Manejaba alcoholizado y chocó una moto: declaró y recuperó la libertad

El siniestro ocurrió el sábado en la costa. La víctima de 78 años está internada en grave estado en el Higa. El imputado tiene 35 años y registró una alcoholemia de 0,62 g/l.

8 de Marzo de 2021 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 78 años permanece internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) desde la noche del sábado cuando la moto en la que se desplazaba fue chocada por un auto en la avenida Patricio Peralta Ramos al 3500. El conductor del Ford Fiesta fue aprehendido tras confirmar que registraba una alcoholemia positiva de 0,62 g/l.

Un llamado al 911 fue el que denunció el siniestro que permitió el arribo de personal del Comando de Patrullas a la avenida Peralta Ramos a metros de la avenida Colón donde hallaron a la víctima tirada en el piso. Una ambulancia trasladó al herido al Higa donde permanece internado en grave estado.

En uno de los videos registrados se ve cuando el auto frena su marcha a metros del lugar y va hacia donde estaba la víctima. El conductor del Fiat Fiesta –de 35 años- no tenía licencia de conductor en ese momento y tras dar positivo de alcoholemia, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El domingo fue trasladado a Tribunales y dio su versión de los hechos ante el fiscal Rodolfo Moure que lo imputó del delito de lesiones culposas agravadas por fuga y conducción anti reglamentaria de vehículo automotor.

Si bien solicitó que continuara detenido por los múltiples agravantes de la calificación, desde la Justicia de Garantías dispusieron que quedara en libertad por ser un delito excarcelable y considerar que no existía riesgo de fuego.