Copa de la liga profesional

10 de Abril de 2021 17:40

En el final, Estudiantes amargó a Aldosivi, que sumó su quinta derrota

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Jonathan Schunke enfrentó a su exequipo. Fotos: Prensa Estudiantes.

En un partido de bajo vuelo, el equipo de Fernando Gago no jugó bien y se llevaba un empate de La Plata, pero a los 92´ el ingresado Martín Cauteruccio le dio el triunfo al "Pincha".

Nuevo dolor de cabeza para Aldosivi, que sufrió un duro golpe al perder sobre la hora en su visita a Estudiantes de La Plata. El partido se encaminaba al empate sin goles, pero en el minuto 92´, los ingresados Mauro Díaz -con una excelente maniobra individual- y Martín Cauteruccio -la empujó al gol- le dieron el 1 a 0 al equipo de Ricardo Zielinski, por la novena fecha de la zona "A" de la Copa de la Liga Profesional.

Se trata de la quinta derrota en nueve fechas para el conjunto de Fernando Gago -la segunda consecutiva-. El viernes próximo a las 19, recibirá a Rosario Central en el Minella.

Verdaderamente fue un partido de bajo vuelo futbolístico. En el primer tiempo, Estudiantes fue superior a un Aldosivi, que jugó lejos del área defendida de Andújar. Gago dispuso los ingresos Román Villalba, Mario López Quintana y Gastón Lodico en relación al partido anterior, obligado ante las ausencias por expulsión de Federico Milo y Joaquín Indacoechea. 

El local presionó a Aldosivi, le quitó comodidad para manejar la pelota. Castro exigió a Pocrnjic de media distancia, con buena intervención el arquero. Luego, todos reclamaron penal del arquero sobre Leandro Díaz, pero Fernando Echenique lo ignoró.

Antes del descanso, el "Tiburón" tuvo su única llegada de la etapa, con un remate de aire de Schunke y gran tapada de Andújar. 

El segundo tiempo fue más atractivo. Aldosivi tuvo doce minutos iniciales que fueron lo mejor del partido como equipo. Cambió la actitud y a los 3 minutos estuvo cerca de marcar, con una subida de Román, que puso el centro pero Andújar salvó con el pie y luego el puño, cuando arremetían Braida y Andrada.

Pero duró poco esta intención del equipo marplatense. Estudiantes se acercó dos veces mediante un cabezazo de Apaolaza y un intento de Díaz. 

Gago dispuso dos cambios a los 20´ con los ingresos de Franco Pérez y Rodrigo Contreras, y este último tuvo la más clara del equipo. A los 26´ recibió un buen centro de Braida, conectó de cabeza y Andújar demostró su vigencia al tapar con los pies. 

Estudiantes tuvo una postura algo más agresiva en el tramo final. Sin brillar, pero con ímpetu, intentó más que Aldosivi. A los 30´ tras un córner el zaguero Agustín Rogel cabeceó al palo. Luego, el ingresado Darío Sarmiento tomó un error de la salida y su disparo fue tapado por López Quintana. A los 40´ Pocrnjic casi cometió un blooper al pasarle la pelota por abajo de sus manos y López volvió a salvar en la línea.

Zielinski, a su estilo, también había movido el banco de suplentes. Y los cambios le dieron la razón. A los 47´ el exRiver Mauro Díaz hizo un "jugadón", Cauteruccio atacó el espacio y empujó casi sobre la línea, con la defensa marplatense a contramano, 

Final. Bronca en Aldosivi. Euforia en el "Pincha", que con muy poco más, se llevó un justo resultado.

Síntesis

Estudiantes de La Plata (0): 21-Mariano Andújar; 4-Leonardo Godoy, 3-Agustín Rogel, 18-Fabián Noguera y 6-Colombo, 14-Sánchez Miño; 28-Manuel Castro, 5-Iván Gómez, 8-Ángel González; 27-Leandro Díaz y 26-Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST 23´ 22-Pablo Sabag por A. González y 16-Darío Sarmiento por Apaolaza; 29´ 10-Mauro Díaz por Colombo; 34´ 7-Martín Cauteruccio por Díaz y Nicolás Pasquini por Castro.

Aldosivi (1): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 3-Mario López Quintana y 28-Fernando Román Villalba; 24-Gastón Lódico, 5-Gastón Gil Romero, 10-Francisco Grahl; 23-Lautaro Guzmán, 7-Federico Andrada y 20-Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 20´ 30-Franco Pérez por Guzmán y 9-Rodrigo Contreras por Andrada; 32´ Matías Villarreal por Gil Romero y 16-Jonathan Zacaría por Braida; 40´ 38-Patricio Núñez por Grahl.

Gol: ST 47´ Martín Cauteruccio.

Amonestados: PT 10' PT Godoy (EST); 40' PT Gil Romero (ALD)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Estudiantes.