Liga argentina

11 de Abril de 2021 22:05

Debutó Brown, fue figura y Quilmes arrancó ganador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Brown se suma al festejo de sus compañeros. El pivote fue clave, pero hubo varios puntos altos. (Foto: Tw @clickupsports)

El "tricolor" tuvo una gran presentación en la tercera ventana de la Liga Argentina que se puso en marcha en Lanús. Con 22 puntos de su nuevo pivote, fue victoria 87 a 79 sobre Racing de Chivilcoy. 

Con un buen trabajo colectivo, goleo repartido y una soberbia actuación de su nuevo extranjero, Tirrell Brown (22 puntos y 5 rebotes), Quilmes comenzó de la mejor manera la tercera ventana de la Conferencia Sur de la Liga Argentina y superó a Racing de Chivilcoy por 87 a 79 en el estadio "Antonio Rotili" de Lanús. 

No era un partido más. El "tricolor" tenía una medida de fuste frente al equipo de Chivilcoy que llegaba con cinco victorias al hilo, pero lo dominó desde el principio con una buena defensa y la claridad en ataque, con Facundo Gago como conductor y anotador en el cuarto inicial. El conjunto marplatense logró hacer una de sus cosas preferidas, correr la cancha y de esa manera logró irse al descanso con 6 de ventaja: 19 a 13.

La intensidad continuó en el arranque del segundo parcial y fue estirando la ventaja, para tener mayor tranquilidad en el marcador a la hora de la rotación. En ese momento, Racing pudo emparejar un poco las acciones, pero no achicó demasiado la diferencia y se fueron al vestuario con una buena ventaja de 10: 41-31.

Con autoridad, aguantando cuando hizo falta y corriendo cuando se pudo, Quilmes era el que tenía el control, pero no se podía descuidar. Brown y Merchant fueron determinantes en los rebotes y en acompañar a su equipo en la ofensiva, Gago mantuvo la lucidez en la base y Pelorosso apareció cuando se lo necesitó para cortar los intentos de reacción de la "academia". Con once de luz de cara al cuarto final (62 a 51), parecía que la historia se empezaba a sellar. 

Sin embargo, Racing salió a quemar sus últimos cartuchos, empezó a achicar la diferencia, los marplatense sintieron la salida de Merchant por una torcedura de tobillo y una "bomba" de Barrales puso el tablero a 1 (67-66) para darle dramatismo. El que mostró personalidad para salir de ese momento, fue Skidelsky, el base metió un triple, recuperó una pelota, marcó dos libres en una falta antideportiva que terminó con dos puntos más y eso le devolvió la ventaja y la tranquilidad, se volvió a adueñar del juego y cerró el victoria por 87 a 79 para arrancar de la mejor forma esta nueva ventana, que se iba a jugar en Olavarría y fue trasladada a Lanús. El lunes a las 21, el "cervecero" se enfrenta con el dueño de casa. 

Síntesis

Racing (Chivilcoy) (79): Barrales 16, Vélez 6, Morales 18, Cavallín 6 y Cuassolo 7 (FI); Peralta 18 y Fernández 7. DT: Rodrigo Senra.

Quilmes (87): Gago 15, Pelorosso 17, Marquardt 5, Merchant 12 y Brown 22 (FI); García Serventich 2, Reinick 6, Skidelsky 8 y Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 13-19, 31-41 y 51-62.
Estadio: “Antonio Rotili”, de Lanús.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Matías Sotelo y Franco Buscaglia.
 

Compartir
Compartí esta nota