General alvarado

11 de Abril de 2021 08:42

Ianantuony acuerda con la Unmdp la continuidad de la capacitación por la Ley Micaela

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony en la reunión con el rector Alfredo Lazeretti.

La municipalidad de Gral. Alvarado rubricó un acuerdo con la Facultad de Ciencias de laSalud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata para continuar con lacapacitación de la Ley Micaela sobre el personal administrativo y de salud de la comuna.

Se concretó en Miramar la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el gobierno comunal a cargo del intendente Sebastián Ianantuony para continuar con la capacitación de la Ley Micaela al personal municipal como se viene haciendo desde el año 2019.

En dicho encuentro el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Dr. Fernando Bisciotti y por la Directora de Políticas de Género, Dra. Constanza Saffer. Los funcionarios recibieron al Rector de la Unmdp, Alfredo Lazeretti, a la decana de la Facultad de de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Lic. Paula  A. Meschini, a la Secretaria de Extensión Académica Dra. Ludmila Azcue, a la Subsecretaria de Extensión Lic. Yanina Cobos y a los representantes del Centro de Extensión Universitaria Leandro Viggiani y Micaela Ruiz.

En virtud de este nuevo acuerdo se llevará adelante una instancia de formación en perspectiva de género para todo el personal administrativo que se desempeña en el ámbito municipal, comenzando el próximo viernes 16 de abril.

La capacitación se vincula con el Curso de formación sobre géneros y violencias, es obligatoria y consta de cuatro encuentros virtuales a realizarse el citado día 16, el 30 de abril, y las jornadas del 14 y 28 de mayo, en todos los casos de 10 a 22.

El personal administrativo de la Municipalidad debe inscribirse ingresando al enlace https://forms.gle/DLgT6BGea4Z12haV7

A su vez, se proyecta el dictado de un curso de capacitación para el personal de salud respecto a la temática de género, conforme lo exige la normativa vigente.

Compartir
Compartí esta nota