Zona roja

12 de Abril de 2021 11:39

Vecinos de Santa Rita, en contra de la "regularización" y traslado de la "zona roja"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: archivo 0223

La polémica desatada en torno al proyecto que impulsa el concejal oficialista Nicolás Lauría de trasladar la denominada “zona roja” a la Diagonal Canosa no deja de sumar rechazos. Esta vez, los que expresaron su malestar fueron los vecinos del barrio Santa Rita, quienes dejaron en claro que se oponen a la “regularización y relocalización” de este tipo de actividades y pidieron la desestimación de la iniciativa.

Así quedó expresado en una asamblea que realizaron durante el fin de semana y de la que participaron vecinos, representantes de entidades barriales y el presidente de Foro de Seguridad de la comisaría cuarta. En la oportunidad, los presentes dieron cuenta de que en inmediaciones de la Diagonal Canosa, entre Juan B. Justo y Hernandarias, hay empresas, comercios, frentistas, clubes deportivos y, hasta antes del inicio de la pandemia, el campo de deportes era escenario de shows musicales, artísticos y campeonatos de fútbol que se extendían más allá de las 23.

“Consideramos que dicha propuesta debe contemplar una asistencia integral, logrando un enfoque real sobre la problemática de la delgada línea de la prostitución, ya que muchas de ellas son vulneradas por redes de tratas y narcotráfico”, apuntaron.

A su vez, pidieron que en la cuestión intervengan con “compromiso real y eficiente” todos los actores de sectores sociales, estatales, municipales y gubernamentales, para poder darles a esas trabajadoras los elementos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Compartir
Compartí esta nota