Zona roja

6 de Abril de 2021 18:29

Presentan un proyecto para trasladar la "zona roja" al estadio Minella: "Es una vergüenza que piensen en esta posibilidad"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para regular la oferta y demanda de la actividad sexual.

Luego que el concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauría, presente un proyecto de Ordenanza que establezca el cambio de la denominada zona roja de la zona lde Luro y Tierra del Fuego a diagonal Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo (detrás del estadio José María Minella), en el horario de 23 a 5, desde La Sociedad de Fomento Peralta Ramos Oeste expresaron su disconformidad con la iniciativa: “Es una locura”, aseguraron.

“Trasladar la zona roja a Diagonal Canosa es una locura, porque es trasladar al barrio no solo la zona roja sino también el delivery de sustancias. Es vergonzoso”, aseguró el titular de la Sociedad de Fomento a este medio al tiempo que indicó que en cuanto tomó conocimiento de la iniciativa del Edil por Vamos Juntos solicitó una entrevista con el titular de la Subsecretaría de Seguridad Horacio Toto García.

La iniciativa, que aún debe ser analizada por el Concejo Deliberante, contempla el análisis del ejido urbano y describe a la mencionada zona como el lugar apropiado para el desarrollo de la actividad descripta.

“Es un despropósito, una vergüenza que tengan en consideración esta idea. Los vecinos están alarmados por esta posibilidad”, indicaron desde la Sociedad de Fomento al tiempo que aseguraron que la iniciativa conlleva un problema más para el barrio elegido por Lauría para trasladar la actividad.

"Hoy la oferta y/o demanda de sexo ocurre en la vía pública sin delimitación especial alguna, en horarios de circulación de vecinos en zonas residenciales, perturbando la tranquilidad y seguridad de los mismos; y generando grandes y numerosos inconvenientes. Esto no puede ocurrir en las puertas de los vecinos", planteó Lauría en la iniciativa.

 

Compartir
Compartí esta nota