Zona roja

8 de Abril de 2021 19:25

Fuerte rechazo al proyecto de trasladar la zona roja: “Cambiar el barrio no soluciona el problema”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Centro Cultural AMI ex prostíbulo Madahos, se mostraron en contra del proyecto del concejal Nicolas Lauría de trasladar la zona roja a las inmediaciones del Estadio José María Minella y establecer una franja horaria para el ejercicio de la actividad.

El proyecto de trasladar la zona roja a la diagonal Canosa y establecer un horario para el ejercicio de la actividad continúa generando rechazo. En las últimas horas las integrantes del Centro Cultural AMI ex prostíbulo Madahos repudiaron la iniciatva y solicitaron al gobierno local que cumpla con la ley de cupo laboral trans y genere herramientas que le permita a las personas inmersas en la actividad salir del círculo prostituyente.

“El ejecutivo está tratando un tema que le es improcedente y está fuera de su alcance”, aseguraron desde AMI mientras que afirmaron que la iniciativa del edil oficialista es una réplica del proyecto que Guillermo Montenegro presentó en Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando cumplía funciones alli. 

Además, desde el Centro explicaron que el proyecto de ordenanza no soluciona el problema, sino que lo traslada a otro sector de la ciudad y reiteraron la necesidad de implementar políticas que les permitan a las personas en situación de prostitución abandonar ese tipo de vida.

“Lo que se hace con esta ordenanza es reglamentar la prostitución y nosotras como integrantes de las organizaciones del colectivo desde el minuto cero reclamamos que se respeten los derechos de las trabajadoras”, sostuvieron tras asegurar que reglamentar la ordenanza es empujar a la criminalización a mujeres y trans.

“Hace tiempo estamos reclamando respuestas concretas para el colectivo. Ahora las están corriendo de barrio ¿Hasta dónde las van a correr?”, se preguntaron al tiempo que resaltaron que el proyecto “no soluciona el problema, lo cambia de lugar. Entendemos el reclamo de los vecinos de la zona pero también entendemos que no hay ciudadanos de primera y de segunda y las compañeras travestis y trans no son ciudadanas de segunda”, ejemplificaron.

Consultadas sobre si el edil o miembros de su equipo se contactaron antes de presentar el proyecto, desde AMI aseguraron que no tuvieron ningún tipo de contacto. “A nosotras nadie nos llamó. Las compañeras estan esperando tener dialogo con las autoridades de la ciudad porque la prostitucion es el único destino que parece que pueden tener las compañeras ya que en Mar del Plata no se cumple con el cupo laboral”

Compartir
Compartí esta nota