Gremiales

12 de Abril de 2021 11:47

Municipales amenazan con un paro si este jueves no se resuelve la paritaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gremio de Antonio Gilardi advirtió de medidas de "accion directa" si no hay una resolución salarial. (Foto archivo:0223)

Lo informaron desde el STM, luego de que la reunión paritaria pasara nuevamente a un cuarto intermedio. Luego de un incremento del 20%, piden otra suba del 16% para lo que resta del año.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) advirtió que si este jueves 15 de abril no hay una “respuesta favorable” por las negociaciones salariales, el próximo lunes habrá medidas “de acción directa” en el sector de la administración municipal.

A través de un escueto comunicado, este lunes el gremio que dirige Antonio Gilardi informó que la reunión paritaria de este lunes “pasó a cuarto intermedio” y que “de no obtener una respuesta favorable, el día lunes 19 de abril se llevaran a cabo medidas de acción directa, que oportunamente se comunicarán”.

Desde marzo que el gremio de municipales sigue en tratativas para definir el porcentaje de recomposición salarial del 2020 para luego poder avanzar con otra valoración correspondiente a 2021. Luego de un incremento del 20% cobrado en diciembre, febrero y marzo, la cúpula gremial aspira por alcanzar otra suba del 16% en base al índice inflacionario que marcó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Compartir
Compartí esta nota