Crisis del coronavirus

13 de Abril de 2021 16:00

"La gran mayoría de los comercios son filtros para la propagación del virus"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los sectores comerciales reclaman mayor asistencia del Estado ante las restricciones. Foto: 0223.

Lo subrayaron desde Apyme, al destacar el cumplimiento de los protocolos. Aseguran que la actividad "no soportaría un nuevo embate".

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) destacaron el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene dentro de los locales comerciales de Mar del Plata, mientras distintas medidas restrictivas golpean a diferentes sectores productivos por el avance de la segunda ola de coronavirus.

"Los contagios no se dan en el ámbito del trabajo. La gran mayoría de los comercios terminan siendo filtros para la propagación del Covid-19 en función de la correcta aplicación de los protocolos. Es evidente que los contagios se dan con mayor intensidad en reuniones sociales", aseveró Gustavo Casciotti, titular de Apyme.

En medio de un vertiginoso aumento de casos que amenaza con paralizar distintas actividades, Casciotti aseguró en diálogo con 0223 Radio que las restricciones que se puedan implementar "no van a ser como las del 2020". "Los comercios no soportarían un nuevo embate", razonó.

Asimismo, reparó en la delicada situación económica que atraviesa la industria y consideró que, en caso de avanzar con nuevas restricciones, se requeriría "un despliegue de asistencia por parte del Estado realmente importante para compensar la caída de ventas". "Se van a tener que reconsiderar medidas de asistencia por parte del Estado, que procura cuidar la economía", concluyó.

Este martes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió mantener a General Pueyrredon en la fase 4. Por el momento, solo se ve restringida la circulación entre las 00 y las 06 y la actividad gastronómica que puede funcionar hasta la medianoche.