Gremiales

14 de Abril de 2021 12:41

Crece la tensión en una cadena de supermercados chinos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Sindicato de Empleados de Comercio realizó una nueva protesta en el supermercado chino.

El Sindicato de Empleados de Comercio realizó un nuevo reclamo en la sucursal de Juramento y 39 de la cadena de supermercados Argento. “No vamos a permitir que sigan maltratando a los empleados”, aseguraron.

Ante la falta de respuestas de los representantes de la cadena de supermercados Argento a los reclamos de regularización del personal contratado, el Sindicato de Empleados de Comercio (Sec) realizó un nuevo reclamo en las puertas de la sucursal de Juramento y 39.

El titular del sindicato, Darío Zunda, detalló que en caso de mantenerse la situación, las protestas se harán cada vez más fuertes. “Vamos a incrementar las medidas de fuerza porque no vamos a permitir que se continúe maltratando a los empleados”, dijo el gremialista.

De acuerdo a las declaraciones de Zunda, la cadena de supermercados tiene a su personal “amenazado” para no denunciar la precarización laboral y el maltrato físico al que son sometidos.

Según detalló el gremialista, la situación fue detectada por el SEC hace dos meses y, cuando comenzaron las intimaciones, “algunos de los empleados recibieron no solo amenazas, sino algún tipo de agresión física, sobre todo a los más jóvenes y las mujeres".

 

Compartir
Compartí esta nota