Liga argentina

14 de Abril de 2021 20:50

Quilmes, con autoridad, superó a Gimnasia La Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Marquardt fue la gran figura de Quilmes y se despachó con 31 puntos. (Foto: Leandro Martín - @clickupsports)

Con un gran trabajo colectivo y una soberbia actuación de Blake Marquardt (31 puntos con 8 triples), el "tricolor" sumó su segunda victoria en la burbuja de Lanús.  

Un mal arranque de partido lo hizo enojar a Quilmes que empezó a mejorar en todas las facetas, ajustó la defensa, afinó la puntería y encaminó un contundente triunfo por 95 a 71 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la tercera fecha de la ventana de la Conferencia Sur de la Liga Argentina que se está disputando en Lanús. Blake Marquardt con 31 puntos (8 de 14 en triples) fue la gran figura de la tarde. 

Los dirigidos por Manuel Gelpi entraron dormidos y, rápidamente se encontraron 9-0 abajo en el marcador, lo que obligó a parar la pelota y meterse en partido. La efectividad de los platenses desde el perímetro marcó la diferencia en ese cuarto inicial, pero respondió por la misma vía el "cervecero" y con una "bomba" de Ortiz se arrimó a cuatro (18-22) para ir al primer descanso corto. A partir del arranque del segundo cuarto, fue todo marplatense. Con un parcial favorable asó al frente en el marcador y comenzó a dominar el resultado y el juego, con Marquardt con la mano caliente y una defensa que desactivó por completo al "Lobo" que no encontró gol. Por eso, el chico fue por un categórico 31-10 y llegaron al descanso con 17 de diferencia: 49 a 32.

El trabajo ya estaba hecho para Quilmes que bajó un poco la guardia, no pudo mantener la eficacia en ataque, pero mantuvo la intensidad defensiva, por lo que su rival no logró acercarse. Al contrario, cuando ajustó un poco se alejó y continuó estirando la diferencia para entrar al cuarto final con un marcador casi irremontable de 71 a 49. Los diez minutos finales estuvieron de más, Gimnasia se terminó entregando mansamente a la derrota y Gelpi aprovechó para equilibrar minutos y darle juego a todos, pensando en el juego que cerrará esta ventana para el "tricolor", el jueves a las 19 frente a Rivadavia de Mendoza.

Síntesis

Quilmes (95): Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 8, Blake Marquardt 31, Jeffrey Merchant 0 y Tirrel Brown 16 (FI); Luciano Ortiz 14, Darío Skidelsky 6, Alejandro Reinick 4, Nicolás García Serventich 3, Francisco Arraiz 2, Tomás Nally 0 y Ezequiel Martín 0. DT: Manuel Gelpi.

Gimnasia La Plata (71): Gabriel Cejas 17, Yago Sánchez 2, Juan Pablo Lancieri 3, Rafael Rosende 13 y Pablo Alderete 12 (FI); Matías Núñez 12, Joaquín Acuña 5, Marcos Risso 3, Nicolás Remolina 3, Nicolás Gianella 0 y Martín París 1. DT: Mauro Tartaglia. 

Parciales: 18-22, 49-32 y 71-49.
Árbitros: A. Trias, J. Dominguez y F. Buscaglia.
Estadio: "Antonio Rotili", de Lanús.
 

Compartir
Compartí esta nota