Crisis del coronavirus

15 de Abril de 2021 17:58

Amplían el pago del Repro II para pequeños empresarios gastronómicos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Podrán acceder aquellos que hayan tenido pérdida del 20% en términos reales en comparación con la facturación de marzo de 2019. Por su parte, Fernanda Raverta explicó los alcances del pago único de 15 mil pesos para beneficiarios de asignaciones.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anunció este jueves la ampliación del pago del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para pequeños empresarios de la gastronomía, una de las actividades más afectadas por últimas medidas restrictivas anunciadas por el avance de la pandemia de coronavirus en el  país.

El integrante del gabinete de Alberto Fernández precisó que el pago del Repro II se extenderá a pequeños empresarios de las actividades más críticas, que tengan "tres o cuatro" empleados a su cargo y las actividades comerciales afectadas también por las medidas restrictivas anunciadas ayer.

Tal como estaba previsto, el Estado fijará en 18 mil pesos por trabajador el pago del Repro II. "Vamos a tomar la facturación de marzo de 2019 como referencia. Aquellos que hayan tenido pérdida del 20% en términos reales van a acceder", explicó Moroni en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El Repro II es una de las asistencias más resistidas por los empresarios gastronómicos de Mar del Plata, que desde hace meses reclaman por el restablecimiento del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, explicó los alcances de la asistencia económica de 15 mil pesos que cobrarán por única vez los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

Según preciso la marplatense, cerca de un millón de personas van a poder acceder al cobro de esta ayuda económica "en un momento bien complejo". "Esta medida tiene que ver con empezar por los más vulnerables", aseguró e indicó que la suma se empezará a cobrar a partir del próximo 26 de abril según la terminación de cada Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los anuncios tuvieron lugar después de las restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) en un intento por contener la segunda ola de la enfermedad.