Miramar

16 de Abril de 2021 11:39

Covid-19 en Gral. Alvarado: desde hace cinco meses que no había tantos casos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En la ciudad de Miramar se concentran el 88,6% de los casos de covid-19 confirmados en Gral. Alvarado.

A una semana de confirmarse el paso del distrito a la fase 3 de contención de la pandemia, los casos activos se elevaron a una cifra que no tenía registro desde noviembre pasado.

El municipio de Gral. Alvarado emitió su reporte diario sobre la situación sanitaria y epidemiológica en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus y detalló que a este jueves 15 de abril en la noche son 202 los casos activos en el distrito.

En las últimas 24 horas las autoridades confirmaron 22 nuevos contagios, 14 definidos por laboratorio y 8 por criterio clínico. En paralelo se le otorgó el alta médica a 13 personas.

Desde mediados de noviembre que no había en Gral. Alvarado tantas personas cursando la enfermedad. Fue el 18 de noviembre cuando los casos activos en el partido eran 203. Desde ese entonces y hasta la actualidad, ni siquiera en verano hubo una cifra más alta de contagiados.

Durante este jueves se realizaron 23 nuevos hisopados y desde el gobierno local precisaron tener en aislamiento a 724 personas por ser contacto estrecho.

En cuanto a los infectados que necesitan de internación, son 11 los que se hallan hospitalizados en el nosocomio municipal Marino Cassano de Miramar. Uno de ellos se encuentra en estado grave, asistido por respirador.

En la ciudad de Miramar se concentran cerca del 90% de los casos positivos contabilizados desde que se declaró la pandemia. 

Compartir
Compartí esta nota