Crisis del coronavirus

16 de Abril de 2021 14:08

Organizaciones denuncian un caso grave de "abuso policial" contra un manifestante

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La detención se dio en el barrio Bernardino Rivadavia por parte de agentes de la comisaría cuarta, según aseguraron desde el Movimiento Teresa Rodríguez. "Los Gobiernos están poniendo todo su presupuesto en la represión", alertaron. 

Organizaciones se movilizaron este viernes por Mar del Plata para visibilizar el "abuso policial" que denuncian contra un integrante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) cuando quiso "solidarizarse" con un repartidor en el barrio Bernardino Rivadavia durante un operativo de control.

Desde el MTR aseguraron que el joven fue detenido por agentes de la comisaría cuarta cuando instaba a los agentes a liberar al trabajador del delivery y enumeraron una serie de atropellos durante su estadía en el cuartel policial.

"Le pusieron la marcha militar y le dijeron que están esperando que vuelvan los militares para 'hacerlo mierda'. Y co contentos con eso lo golpearon en las costillas y se sacaron fotos con el esposado a modo de trofeo", reveló Maite Fernández, una de las referentes de la organización.

En declaraciones a 0223, la dirigente aseguró que esta situación "no le pasa a un solo compañero sino que le está pasando al pueblo en general". "En los barrios hay más amedrentamiento de parte de la policía", sostuvo, en el marco de la movilización que se gestó desde Colón y Chile hasta la comisaría denunciada.

Fernández lamentó que en el contexto de la pandemia del Covid-19 "la única respuesta por parte de los Gobiernos sea poner todo el presupuesto en la represión y la persecución". "Entendemos que hay una falta de políticas públicas que nos darían otra calidad de vida pero el presupuesto esta yendo a las fuerzas represivas", acusó.

Compartir
Compartí esta nota